SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno cubano eleva el salario para inspectores y supervisores

Noticias de Cuba

Gobierno cubano eleva el salario para inspectores y supervisores

Los que trabajan en La Habana ganarán más que empleados del mismo puesto en el resto de las provincias

Gobierno cubano eleva el salario para inspectores y supervisores

La mayoría de los trabajadores que están beneficiados con el alza salarial pertenecen a la Dirección Integral de Supervisión. (Collage: Trabajadores)

El gobierno cubano continúa arreciando su control sobre las actividades económicas y, en lugar de dar libertades a los productores de bienes como los alimentos, ahora decidió elevar el salario para los inspectores y supervisores, encargados de hacer cumplir todas las restricciones convertidas en leyes.

De acuerdo con la Resolución 7/2022 de Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, que fue publicada en la Gaceta Oficial, la nueva escala salarial para estos cuerpos de inspección presenta diferencias de acuerdo con la ubicación geográfica.

Por ejemplo, los trabajadores de este sector que se desempeñan en La Habana cobrarán 350 pesos cubanos más que sus similares que laboran en el resto de las provincias cubanas.

Nuevos salarios para inspectores y supervisores

Gobierno cubano eleva el salario para inspectores y supervisores

Nuevos salarios de los inspectores. (Foto: Gaceta Oficial)

El texto normativo indica que el cargo de jefe de Grupo de La Habana devengará 7.830 CUP, mientras que en el resto de las provincias le corresponde 7.480 CUP.

Por su parte, a nivel municipal, en los territorios catalogados como de primera categoría, los jefes de grupo cobrarán 6.780 CUP; a los de segunda categoría, les tocarían 6.480 CUP.

Otros cargos con modificaciones en su escala salarial son los supervisores provinciales con 6.060 CUP, y los supervisores municipales con 5 810 pesos cubanos.

En la resolución se especifica que “el salario de los cuadros que realizan funciones comunes se fija en un grupo de complejidad inferior al de los que realizan las funciones específicas. Para el resto de los cargos se aplica lo regulado en los calificadores vigentes en correspondencia con el nivel de complejidad de la escala salarial”.

La mayoría de los trabajadores que están beneficiados con el alza salarial, que llega a poco más de un año de la reforma del 1ro de enero de 2021, pertenecen a la Dirección Integral de Supervisión (DIS).

La DIS es la encargada de supervisar el cumplimiento de las disposiciones establecidas, como medio para prevenir las indisciplinas e ilegalidades, y en cuanto a la aplicación de precios minoristas, el comercio minorista, la alimentación pública, ornato público, higiene comunal, utilización racional y protección del agua, las actividades de trabajo por cuenta propia, construcción y arrendamiento de viviendas, habitaciones o espacios, vendedores de productos del agro y pesca, viales y transportistas privados, y otras que sean autorizadas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top