Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno cubano envía más médicos a Sudáfrica para enfrentar el coronavirus

Coronavirus en Cuba

Gobierno cubano envía más médicos a Sudáfrica para enfrentar el coronavirus

Los médicos cubanos deberán llegar al país africano la semana próxima para apoyar en la atención de pacientes

Gobierno cubano envía más médicos a Sudáfrica para enfrentar el coronavirus (REUTERS).

Cuba ha decidido enviar médicos para ayudar al combate de la pandemia de coronavirus en Sudáfrica, luego de que el gobierno de ese país solicitó la ayuda.

Aunque el coronavirus ha traído consigo una crisis económica sin precedentes para la mayoría de los países del mundo, para Cuba podría representar una oportunidad económica importante al exportar a sus profesionales de la salud.

El ministro de Salud, el Dr. Zweli Mkhize, hizo la solicitud a los gobierno de Cuba y China a través de la Organización Mundial de la Salud (OMS) requiriendo que enviaran médicos a Sudáfrica.

Los médicos cubanos y chinos deberán llegar al país africano la semana próxima para apoyar en la atención de pacientes con coronavirus, informó The Citizen.

La solicitud de Mkhize fue consecuencia de una reunión de trabajo entre él y el embajador cubano en Sudáfrica, Rodolfo Benitez Verson, el pasado 24 de marzo.

Se supo también que ya hay en la nación más de 200 médicos cubanos desplegados en ocho provincias, excepto el Cabo Occidental, administrado por DA.

De acuerdo con los informes, la provincia se negó a participar en el programa de capacitación sobre coronavirus que se impartió a los médicos de Sudáfrica y Cuba.

Ante el aumento de infectados y muertes por COVID-19, muchos dentro del ANC habían hecho numerosos llamados para que Mkhize pidiera a Cuba el envío de médicos al país.

El líder opositor del ANC en la legislatura del Cabo Occidental, Cameron Dugmore, le escribió al primer ministro Alan Winde, para externar su preocupación de que la provincia no pueda beneficiarse de los servicios médicos cubanos por la política de DA.

Dugmore indicó que el ANC en el Cabo Occidental solicitó médicos de Cuba porque tienen las mejores habilidades médicas para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

“Una de las principales preocupaciones para nosotros es que la provincia no ha sido parte del proyecto nacional para enviar a nuestros estudiantes a capacitarse en Cuba como médicos”, dijo.

“Por lo tanto, nos preocupa que el gobierno del Cabo Occidental decida una vez en contra de no ser parte de esta iniciativa que ofrece apoyo de Cuba “, añadió, según informó el portal Briefly.

Exhortó a Winde a dar la bienvenida a los médicos si estaban desplegados en la provincia.

“Sin duda, médicos adicionales de Cuba y China serían de ayuda en comunidades urbanas como Mitchells Plain, Khayelitsha y otras comunidades de Cape Flats que necesitan médicos adicionales. Le insto a que ponga el mejor interés del pueblo del Cabo Occidental antes de cualquier objeción ideológica que su partido pueda tener con Cuba”, sentenció.

Danos un Me Gusta en Facebook

2 Comments

2 Comments

  1. Avatar

    Joan Pujals

    6 abril, 2020 at 9:13 am

    Mariluz usted no sabe nada de Cuba ni de sus médicos, nosotros ponemos la solidaridad antes que todos como en la historia otros lo hicieron por nosotros….

  2. Avatar

    Mariluz

    3 abril, 2020 at 8:50 am

    Que desastre no arreglan su pais y mandan medicos para aparentar que tienen una excelente salud publica, deberia darles pena.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top