Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno cubano envía médicos a Pinar del Río ante grave situación epidemiológica

Coronavirus en Cuba

Gobierno cubano envía médicos a Pinar del Río ante grave situación epidemiológica

La prensa oficialista indicó que 57 de estos galenos se encontraban laborando en Venezuela

Algunos de estos galenos arribaron desde Venezuela y otros fueron enviados desde Ciego de Ávila. (Foto: Belkys Pérez Cruz-Facebook)

La prensa oficialista indicó que algunos de estos galenos arribaron desde Venezuela. (Foto: Belkys Pérez Cruz-Facebook)

La precaria situación epidemiológica que se vive en la provincia de Pinar del Río ha provocado que el gobierno castrista se vea obligado a enviar médicos de la Brigada Henry Reeve para ayudar a atender el alto número de casos positivos de COVID-19.

De acuerdo con la periodista oficialista Belkys Pérez Cruz, 57 de estos galenos se encontraban laborando en Venezuela, pero fueron traídos de regreso a la Isla para unirse a los esfuerzos por mitigar el gran impacto del COVID-19 que ha golpeado al territorio en la última semana.

La reportera estatal señaló que otra brigada, compuesta por 42 médicos y 13 enfermeros, arribó desde Ciego de Ávila, provincia que presentó una crisis similar a inicios de agosto, cuando un grupo de profesionales tuvo que ser llamado desde el país sudamericano también.

“Se refuerza la atención de salud en Pinar del Río con la incorporación hoy de 57 profesionales de la Brigada Henry Reeve que al llegar a Cuba procedentes de Venezuela, se suman al enfrentamiento a la pandemia. Otra brigada compuesta por 42 médicos y 13 enfermeros llegó desde Ciego de Ávila para laborar en el territorio. Este grupo se suma a otros 79 valientes de la Henry Reeve que, desde hace semanas a su regreso de Matanzas y Qatar, laboran en los centros que atienden a pacientes positivos a la COVID-19”, expuso Pérez Cruz.

Situación en Pinar del Río

La pandemia ha empeorado en los últimos meses, alcanzado cifras récords en casos positivos y fallecimientos, lo que ha provocado un colapso del sistema de salud en la Isla. Ante tan adverso panorama, el régimen se ha visto obligado a llamar de regreso a los médicos que se encuentran trabajando en el extranjero.

Este colapso también ha provocado que el gobierno castrista recurra a medidas desesperadas para combatir al coronavirus, como el uso de guaguas modificadas para intentar trasladar el mayor número de pacientes posible.

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) informó sobre 7.771 nuevas infecciones detectadas en las últimas 24 horas, así como la muerte de 93 personas a causa del COVID-19.

Con estos números, el país superó los 700.000 contagios acumulados desde el inicio de la pandemia y se acerca peligrosamente a las 6.000 muertes.

La provincia de Pinar del Río resultó ser la más afectada durante la última fecha, arrojando 1.252 positivos, 789 de ellos en el municipio del mismo nombre.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top