CASOS DE CORONAVIRUS EN CUBA (Estadísticas actualizadas)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno cubano planea enviar médicos a Emiratos Árabes Unidos

Mundo

Gobierno cubano planea enviar médicos a Emiratos Árabes Unidos

Una delegación de la Isla dialogó con autoridades de sanitarias de Oriente Medio

Reunión entre autoridades cubanas y de Emiratos Árabes Unidos (EMIRATES NEWS)

Los gobiernos de Cuba y de Emiratos Árabes Unidos (EAU) analizan la posibilidad de emprender acciones de cooperación y un intercambio de experiencias en materia de salud.

Emirates News Agency reportó la reunión de una delegación cubana con el subsecretario asistente de Política de Salud Pública, Amin Hussein Al Amiri, a quien se le planteó la posibilidad de poner en marcha una misión de médicos de la Isla en el país asiático.

Por cuestiones políticas y las denuncias de explotación laboral hacia los galenos que participan en las misiones, países como Brasil y Bolivia decidieron no continuar con este programa en sus territorios, lo cual significó grandes pérdidas de dinero para las arcas del gobierno de la Isla.

Ahora, el régimen cubano busca un acuerdo similar con los EAU y además también se discutió la posibilidad de inversiones mutuas en la industria farmacéutica y colaboración en el registro de medicamentos.

En la reunión, Al Amiri comentó a las autoridades cubanas que su país tienen en la mira conocer las experiencias globales en materia de salud con el fin de establecer bases sólidas para cooperaciones fructíferas.

“Los logros de los EAU en el sector de la salud no habrían sido posibles sin su marco legislativo flexible y sus excelentes servicios de regulación y supervisión para el sector de la salud, así como la transformación electrónica e inteligente de la mayoría de los servicios de licencias y la importación y exportación de productos médicos”, dijo Al Amiri.

En la reunión, el gobierno cubano estuvo representado por Héctor Igarza Cabrera, director de la División de África del Norte y Medio Oriente en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, y Roberto Blanco Domínguez, Embajador de Cuba en los EAU, además de otros funcionarios.

La delegación cubana elogió el sistema de salud del país anfitrión, así como su infraestructura de vanguardia en los centros de salud.

Además dijeron que Cuba puede servir a EAU como la puerta de entrada para reforzar sus temas de salud e industria farmacéutica con países latinoamericanos.

A la par de este tipo de reuniones, los cubanos en la Isla cada día viven problemas por las deficiencias en el sector salud, entre las cuales destaca el hacinamiento en hospitales de todas las provincias y   la falta de medicinas, tanto en centros de salud como en las farmacias.

De hecho, familias cubanas solicitan visas humanitarias a EEUU para llevar a sus enfermos a este país debido a que en la Isla se carece de tecnología cuando se trata de operaciones de alto riesgo.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top