RECARGUITA | La MEJOR APP para recargar transferir dinero a Cuba para Cubacel y Nauta | Descárgala ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno cubano renegocia deuda de 4.4 millones de euros con Portugal

Noticias de Cuba

Gobierno cubano renegocia deuda de 4.4 millones de euros con Portugal

El pago asciende a los 4.4 millones de euros originados de operaciones crediticias

Desde la década de los 80, Cuba tiene un pago pendiente con Portugal (RADIO HABANA)

Una nota del periódico portugués Diario Da República informó que Cuba tiene una deuda de 4.4 millones de euros con el gobierno lusitano que se originó a fines de los años ochenta.

Según la publicación, la cantidad a deber está siendo renegociada y es resultado de una serie de operaciones de crédito realizadas a través de la compañía de seguros de crédito COSEC.

“De los 4.4 millones, 3.3 se refieren a créditos estatales portugueses y los créditos restantes de entidades privadas”, comentó bajo el anonimato una fuente oficial del Ministerio de Finanzas de Portugal.

El funcionario también mencionó que las autoridades de ambas naciones, por el momento, acordaron una tasa de interés anual del 1.8 por ciento, al igual que un reembolso de la deuda pactado a diez años en cuotas anuales crecientes y sucesivas.

“En la propuesta de reprogramación se considerará toda la deuda, incluida la parte adeudada a los exportadores que acuerden reprogramar sus créditos en las condiciones acordadas entre el Estado portugués y el Estado cubano, obteniendo así el mandato expreso a tal efecto”, agregó el entrevistado.

Lo renegociado hasta ahora indica que el gobierno cubano tiene hasta el 2029 para pagar la deuda y mientras esa fecha se va acercando aumentarán dichas cuotas anuales en euros empezando con 1.5 % y continuaría en 2.5%, 3.5%, 5.5%, 7.5%, 10%, 12.5%, 15.5%, 19% y 22.5% del monto total.

“Esta deuda ha sido reprogramada por un acuerdo entre ambos estados para resolver situaciones pasadas”, señaló el Ministerio de Finanzas.

Según la publicación, la negociación de los pagos pendientes lleva más de tres décadas sin que se logre un acuerdo o algún movimiento significativo.

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    FLORENCIO FLORES FEDERICO

    22 agosto, 2019 at 12:42 pm

    NO SE QUE LES PASA A LOS PAISES QUE NO SE DAN CUENTA QUE AL GOBIERNO DE CUBA NO LE GUSTA PAGHAR, LO QUE LE GUSTA ES PEDIR PRESTADO PARA QUE DESPUES LE CONDONEN LA DEUDA Y LE REGALEN LO QUE DEBE Y ASI ENCUENTRA PAISES TONTO QUE LE SIGUEN PRESTANDO

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top