Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno cubano establece fecha para el juicio de Luis Manuel Otero Alcántara

Noticias de Cuba

Gobierno cubano establece fecha para el juicio de Luis Manuel Otero Alcántara

El Movimiento San Isidro convocó a los artistas y activistas cubanos a asistir al juicio de Otero en la fecha especificada

Gobierno cubano establece fecha para el juicio de Luis Manuel Otero Alcántara (LUZ ESCOBAR/FACEBOOK).

Ya se ha anunciado la fecha para el juicio del artista cubano Luis Manuel Otero Alcántara, programado para este 11 de marzo a las 09:00 AM en el Tribunal Municipal de 10 de Octubre, en La Víbora, La Habana.

El Movimiento San Isidro, al que pertenece el también activista, dio a conocer la información a través de su página de Facebook.

Luis Manuel Otero Alcántara está acusado por el régimen cubano de presunto ultraje a los símbolos patrios, por lo que este sería el primer juicio en su contra pues el régimen pretende también acusarlo por “daños a la propiedad”, con lo que Otero podría enfrentar hasta cinco años de prisión.

“Pedimos prestar mucha atención tanto a este primer juicio (ultraje) como al segundo proceso relacionado con el cargo de daños”, solicita la publicación.

“Sobre la causa de ‘daños’ aún no disponemos de ninguna información sobre la fecha o lugar para su realización”, escribió también el Movimiento San Isidro.

La organización independiente aseguró que se mantendrá “la comunicación y la información sobre todo este proceso judicial”.

Asimismo, la asociación convocó a artistas, intelectuales y activistas a asistir este miércoles al Tribunal de 10 de Octubre desde las 9 de la mañana.

Este lunes varios activistas cubanos y opositores al régimen se movilizaron para exigir la libertad de Otero Alcántara y fueron, como es costumbre, reprimidos y arrestados por la policía política.

El artista y activista cubano fue detenido el pasado 1 de marzo cuando se dirigía a una concentración frente al ICRT junto a otros activistas cubanos para rechazar la censura de un beso gay durante la transmisión de una película en la televisión cubana.

Fue interceptado junto a su novia, la también activista Claudia Genlui Hidalgo, quien al intentar grabar el arbitrario arresto fue golpeada por elementos de la Seguridad del Estado que también le robaron su celular.

Movimiento San IsidroCOMUNICACIÓN URGENTE!! Informamos a todas las personas interesadas e involucradas en la justa…

Publicada por Movimiento San Isidro en Lunes, 9 de marzo de 2020

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top