Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Autoridades se desentienden de familia de la Habana Vieja en riesgo de morir sepultada

NOTICIAS DE CUBA

Autoridades se desentienden de familia de la Habana Vieja en riesgo de morir sepultada

La familia denunció esta situación desde mediados de febrero

Gobierno cubano ignora a familia de Habana Vieja en riesgo de morir sepultada

Gobierno cubano ignora a familia de Habana Vieja en riesgo de morir sepultada. (Collage: CubaNet Noticias-Facebook)

María Caridad Liborio Lima, quien en el pasado ha denunciado los problemas que presenta con su vivienda y el peligro que corre su familia de terminar sepultados en un derrumbe, volvió a denunciar a las autoridades por no hacer nada para solucionar su situación.

“Parece que hay que esperar a que nos mate el derrumbe porque lo único que hemos recibido como respuesta han sido mentiras”, declaró al medio independiente CubaNet.

La denuncia inicial por parte de Liborio Lima ocurrió el pasado 19 de febrero, cuando una parte del techo del edificio que colinda con su vivienda en la calle Aponte, esquina Misión, Habana Vieja, se desplomó sobre su patio.

Desde entonces, su vivienda está en peligro, pues una de las paredes que da a la casa de la anciana se vio afectada por el derrumbe y ella teme que el resto del edificio aledaño termine de caer y afecte aún más su vivienda.

Liborio Lima aseguró que aunque las autoridades han sido notificadas en numerosas ocasiones aún no han hecho nada al respecto.

“Una compañera que vino a revisar el trabajo de poner los palos para apuntalar la casa me dijo que la llamara todos los días, pero todo ha sido bla bla. Me dice que está en reunión y todo es un pero, o no me contesta y apaga el celular”, declaró al citado medio.

La anciana indicó que la funcionaria, la cual labora para la Empresa Constructora SECOM, aseguró que regresaría a los pocos días con una brigada para demoler el edificio aledaño y acabar con el peligro, pero hasta la fecha no ha cumplido.

“Me dijeron que la grúa venía a hacer la empalizada para proteger mi techo… y no ha venido para nada. (…) Con la altura que tiene el edificio, si se desploma sobre eso, daño tiene que hacer, o matarnos. No podemos dormir arriba porque estamos con miedo que nos caiga arriba y nos aplaste”, indicó la anciana durante la entrevista.

De acuerdo con la Empresa SECOM, no han podido acudir por la falta de combustible que afecta a la Isla, pues no pueden operar la grúa para la demolición.

La mujer indicó que su familia duerme en la sala, pues la vida de su familia está en juego. De igual manera indicó que los transeúntes que pasan por el edificio también se encuentran en peligro, pues el edificio podría colapsar sobre alguien en la calle.

Durante la entrevista con el medio independiente la anciana aprovechó para enviar un mensaje al Gobierno cubano, el cual a su parecer ha descuidado demasiado a su población.

“Tengan más preocupación por el pueblo que tanto defienden ―que dicen que defienden―. Les pido que se ocupen más de estos casos, que no pase como con las tres niñas que, a tres cuadras de aquí, un balcón que se estaba cayendo las mató”.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba