Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno cubano impide homenaje a las tres niñas fallecidas en un derrumbe

Noticias de Cuba

Gobierno cubano impide homenaje a las tres niñas fallecidas en un derrumbe

Una de las excusas del régimen cubano fue que en el homenaje participarían Damas de Blanco

Gobierno cubano impide homenaje en honor a las tres niñas fallecidas en un derrumbe (EFE/NAZARENA FERNÁNDEZ/FACEBOOK).

El Gobierno cubano no permitió a la escuela de las tres niñas que fallecieron en un derrumbe el 27 de enero realizar un homenaje en honor de las menores.

De acuerdo con ADN Cuba, la escuela secundaria solicitó los permisos necesarios al jefe del sector del barrio Jesús María, quien dijo que tenían que pedir la autorización del Gobierno, sin embargo este último se negó.

“Les iban a poner un ramo de flores, una niña iba a tocar violín, un muchacho, Dairon, le había hecho una canción. Era la comunidad rindiéndole homenaje y no lo permitieron”, añadió una fuente del medio citado.

Según la fuente, el gobierno de Cuba se negó y argumentó que no podía permitir que ocurriera el homenaje debido a que miembros de las Damas de Blanco iban a participar.

Una pequeña misa dedicada en su honor se llevó a cabo este martes en la Iglesia de las Mercedes de La Habana Vieja. Al lugar acudieron familiares y amigos, quienes rezaron por las niñas.

La semana pasada, tras el incidente que le costó la vida a las tres niñas en la Habana vieja, las familias denunciaron que el Gobierno cubano ofreció 350 pesos cubanos (Alrededor de 15 dólares) como indemnización.

Debido a lo ocurrido, la población cubana ha comenzado a denunciar en redes sociales las estructuras en la Isla que están en pésimas condiciones y corren el riesgo de causar accidentes similares.

3 Comments

3 Comments

  1. Avatar

    Lucy

    5 febrero, 2020 at 3:52 pm

    Pero se puede creer eso? Noooo, no lo puedo creer, como no permitir homenaje a esas 3 inocentes que han perdido sus vidas! Es eso posible? Si s así se puede decir que en Cuba se ha perdido absolutamente todos, los valores, los sentimientos, la moral y la dignidad.

    • Avatar

      Eloy

      6 febrero, 2020 at 3:03 am

      Lucy todo mi respeto a las niñas fallecidas,pienso han recibido sepultura de sus familiares y amigos como se procede regularmente,usted y yo sabemos que el homenaje es una manipulación política de una minoritaria,pagada y manipuladora disidencia de la cual existen algunos ignorantes que se dejan sumar,sigo diciendo con tantos incidentes y accidentes lamentables por que tanta publicidad,tal vez usted sea parte de dicho motivo.

      • Avatar

        Naye

        10 febrero, 2020 at 11:36 pm

        Y usted Eloy es parte de los q no quisieron q se les hiciera el homenaje, la misma parte q las mató y q han matado a miles de cubanos! Lo q no puedo creer yo es q aun hoy en dia sigan existiendo personas como usted q están con el régimen!!!! Lo único q les deseo a usted y a todos ellos es q caminen por la Habana….

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top