Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno cubano impulsa al turismo con 4,197 habitaciones nuevas al cierre de 2019

Noticias de Cuba

Gobierno cubano impulsa al turismo con 4,197 habitaciones nuevas al cierre de 2019

Aunque hace unos meses se hablaba de tres mil, el régimen prevé la incorporación de más de 4 mil habitaciones para fin de año

Gobierno cubano impulsa al turismo con 4,197 habitaciones nuevas al cierre de 2019. (ARTE POR EXCELENCIAS).

Durante una “reunión de chequeo”, del Ministerio de Turismo, el dirigente cubano, Miguel Díaz-Canel, declaró que es necesario hacer más eficiente al sector turístico estatal para “romper el bloque imperial”.

Acorde al gobernante, la llegada de visitantes a la isla es una manera de “romper” el embargo de Estados Unidos, pues representa una importante entrada de capital que contrarresta los efectos económicos de la unión americana sobre Cuba.

“Por eso hay que defenderlo, por eso tenemos que hacerlo más eficiente”, precisó Díaz-Canel.

A su vez, el Ministro de Turismo, Manuel Marrero Cruz, dio a conocer que junio cerró con 72,965 habitaciones, mientras que en lo que va de 2019 se han concluido 2,081 y planean incorporar 4,197 para el cierre del año.

Alrededor del 97% de esas habitaciones se encontrará en 26 nuevas instalaciones, mientras el 3% serán ampliaciones de los hoteles que ya existen en la Isla.

El titular anunció también la ejecución de 13 proyectos nuevos, vinculados a los campos de golf con 15,000 unidades.

En cuanto al programa de gobierno de “desarrollo y recreación”, mencionó la finalización de siete proyectos, enfatizando los que fueron hechos para conmemorar el aniversario 500 de La Habana.

Marrero indicó que hay 27,814 trabajadores por cuenta propia autorizados a ejercer esta actividad. Además, hay un total de 26,224 habitaciones destinadas al turismo, operadas por 17,805 arrendadores con licencia, todo a pesar de las restricciones del régimen al sector privado.

El órgano oficial del Partido Comunista de Cuba (PCC), anunció la creación de 252 nuevos hoteles, 68 ampliaciones, y 90 proyectos de incremento de categoría para el año 2030.

 

Con Información de Cuba en Miami

Suscríbete a las noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement
Advertisement
To Top