Amazon para TODA CUBA 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Gobierno cubano intenta elaborar hisopos para pruebas de coronavirus en el país

CORONAVIRUS EN CUBA

Gobierno cubano intenta elaborar hisopos para pruebas de coronavirus en el país

Pretenden además poner a funcionar otra nave para la confección de mascarillas desechables

El régimen cubano informó que próximamente contará con hisopos para detectar nuevos casos de coronavirus y mascarillas protectoras de producción nacional.

En la red social Twitter, el Centro de Neurociencias informó que “en pocos días el Centro dispondrá en sus nuevas instalaciones de una amplia capacidad productiva para la fabricación de hisopos, como respuesta al enfrentamiento a la Covid-19”.

Según su post, el Dr. Eduardo Martínez Díaz, Presidente de BioCubaFarma y el director general de Cneuro, Mitchell Valdés Sosa, realizaron una visita a las instalaciones donde se fabrican para valorar el estado de la inversión.

“La próxima semana todo estará listo para la puesta en marcha de la producción”, aseveró Martínez Díaz, quien también escribió que además de la producción de estos palillos, “estaremos completando otra nave donde vamos a producir mascarillas desechables”.

Si se llega a concretar la propuesta del Centro de Neurociencias de Cuba, del Grupo Empresarial BioCubaFarma, el gobierno estaría ahorrando una considerable cantidad de dinero en tiempos donde no hay entradas de divisas y la economía se derrumba. Asimismo, si no falla la materia prima, la producción sería constante y estarían garantizadas las pruebas ante la oleada del virus.

Medios cubanos de prensa, a pesar de los constantes frenos del régimen por paralizar la actividad de los cuentapropistas, también resaltaron en los últimos días el aporte de estos junto a BioCubaFarma en la elaboración de ventiladores pulmonares y la confección de protectores faciales para el personal médico.

Pruebas anales, una nueva alternativa para detectar el Covid-19

China se ha convertido en la primera nación del orbe en utilizar este método de detección de la pandemia. Según autoridades médicas sanitarias las pruebas anales son más efectivas que las tradicionales, ya que las secreciones rectales pueden dar una mayor fiabilidad para detectar el coronavirus.

Según un reporte de la cadena china CCTV que cita al doctor Li Tongzeng, del hospital You’an de Pekín, esta nueva forma “aumenta la tasa de detección de las personas infectadas, puesto que el virus permanece más tiempo en el año que en las vías respiratorias”.

Igualmente CCTV expone que en varios casos estudiados en China se encontró una mayor efectividad de esta última, porque pacientes que habían resultado negativos mediante el estudio por vía nasal resultaron positivos por vía rectal.

En Cuba aún no se tienen noticias del uso de la alternativa China, pero no se descarta ante la escasez de PCR que ha presentado el Ministerio de Salud Pública en los últimos tiempos.

No obstante, en el país asiático solo se aplica a un reducido número de personas por el momento, ya que también resulta incómodo, porque el hisopo anal de hasta 5 centímetros con solución salina se introduce completamente en el ano buscando materia fecal o secreciones.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba