Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno cubano niega haber recibido parte del salario de médicos cubanos

Noticias de Cuba

Gobierno cubano niega haber recibido parte del salario de médicos cubanos

Unos correos publicados en la prensa brasileña demuestran lo contrario

Gobierno cubano intenta negar que recibió parte del salario del personal que participó en Más Médicos

Más de ocho mil médicos cubanos participaron en la misión. (AMÉRICA TEVE)

A través de un canal de YouTube, el régimen cubano intenta negar que recibió parte del total del salario que le correspondía a cada uno de los más de ocho mil galenos que participaron en el programa “Más Médicos”. Sin embargo, algunos correos de carácter diplomático demuestran lo contrario.

Mientras que en el video la vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla, Yaira Jiménez, niega que la cooperación en materia de salud entre ambos países fue con el objetivo de obtener ingresos para el gobierno caribeño, los correos detallan que la parte cubana pedía ocho mil dólares por cada médico, aunque al final aceptó la propuesta brasileña de pagarse solo la mitad de esa cantidad.

Además, se explica que de lo pactado al final y con el conocimiento del gobierno sudamericano, los médicos cubanos que se encontraban trabajando en la misión solo recibían mil dólares.

En los correos publicados por el periódico brasileño Folha de S.Paulo también se dice que existe la documentación oficial con fecha de 2012 en la que los funcionarios cubanos proponen la exportación de médicos a Brasil para prestar servicios en zonas alejadas o de difícil acceso.

También se señala que durante las negociaciones se estableció que, para dar marco legal a la presencia de los galenos cubanos y otros extranjeros, el gobierno brasileño impulsó la creación de Más Médicos.

Mientras dicha información circula en la prensa, la vocera del régimen y cómplice de la dictadura, insiste en el video que Cuba participó en ese programa para que sus profesionales de la salud laboran en comunidades donde sus colegas brasileños no tenían la posibilidad de llegar.

“La solicitud de que médicos cubanos prestaran servicios en Brasil de forma masiva y extendida por todo el país, partió de la imposibilidad de cubrir las plazas disponibles en los municipios adheridos al Programa, con médicos con registro en Brasil, con médicos brasileños con registro en el exterior y con médicos de otros países”, comenta Yaira Jiménez en la publicación de la red social.

 

Con Información de Cubanos por el Mundo

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Frank Romero

    30 noviembre, 2018 at 11:53 pm

    es cierto que el gobierno de cuba no recibio parte del salario de los medicos… No ellos recibieron el 100 por ciento del salario… Cuba es un pais que esclaviza a sus trabajadores… yo trabaje como electricista en una fabrica de niquel que producia 30000 toneladas de niquel al ano y para ese entonces la tonelada estaba en el mercado mundial a unos 60000 usd. y yo recibia un salario de 187.00 pesos cubanos, cabe decir que el dollar estaba a 100.00 pesos. que te parece???

  2. Dr chapotin

    28 noviembre, 2018 at 4:45 pm

    Jajajajajaja el Segundo avión con los galenos no pudo salir por falta de pasajeros. Se les quedaron los médicos.

  3. Hugo

    27 noviembre, 2018 at 1:03 pm

    Que tantos beneficios trajo a Brazil??? Disculpame, y a ustedes? Y todos los millones que ustedes se han echado en su bolsillo. Cuba cumple con su parte siempre y cuando los demas den su brazo a torcer y hagan lo que a ese pedacito de isla muerta de hambre le de la gana… Y si el presidente quiere acabar con el programa porque el como el mundo entero sabe que ese programa alimenta a la dictadura, se te olvido decir eso… Descarada.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete Gratis a Periódico Cubano

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Mundo

Advertisement

Farádula

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Opinión

Advertisement

Obituario

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Cocina

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete Gratis a Periódico Cubano

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top