Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno cubano le aclara a Ariel Ruiz Urquiola que ningún cubano es dueño de la tierra

Noticias de Cuba

Gobierno cubano le aclara a Ariel Ruiz Urquiola que ningún cubano es dueño de la tierra

La incomodidad del régimen sobrevino con la visita a Viñales de la encargada de negocios de la embajada de EEUU en La Habana

Gobierno cubano le aclara a Ariel Ruiz Urquiola que ningún cubano es dueño de la tierra

Gobierno cubano le aclara a Ariel Ruiz Urquiola que ningún cubano es dueño de la tierra. (TWITTER/EMBAJADA DE EEUU)

El ministerio de la Agricultura de Cuba ha emitido un comunicado donde califica al activista Ariel Ruiz Urquiola de “mercenario y contrarrevolucionario” al servicio de un “Gobierno enemigo”.

La molestia de las autoridades cubanas se produce luego de la visita a Viñales de Mara Tekach, encargada de negocios de la embajada de EEUU en La Habana.

Tekach reconoció el trabajo que realiza Urquiola en su finca, pero la delegación de la agricultura en Pinar del Río le recordó que en la Isla ningún cubano puede ser dueño de la tierra aunque la utilice para producir alimentos.

“Debemos aclararle que el área que usted llama finca no es de su propiedad, sino del Gobierno Cubano, el cual a partir de la política aprobada por el país, contempla la entrega de tierras en usufructo para ponerlas en explotación”, reza la nota.

“Como podrá usted apreciar, el reconocimiento que le hace a Ariel, como ejemplo de creatividad y amor al trabajo, es inmerecido, pues no constituye un referente de esfuerzo y dedicación entre los productores”, dice la declaración que va dirigida a la embajadora.

Hacia el final de la nota le piden Tekach que influya para eliminar el “bloqueo” de EEUU a Cuba. “Sería bueno que usted, desde su posición, influya con su Gobierno para lograr eliminar el bloqueo que tantas limitaciones impone al pueblo cubano”.

Para ello aconsejan a la señora diplomática que visite a los 29.182 tenentes de tierra, de los cuales 15900 son usufructuarios en Pinar del Río e indague por sus necesidades materiales producto del “bloqueo”.

Señora Mara Tekach, Encargada de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Cuba:Leímos su publicación sobre la…

Publicada por Delegación Provincial Agricultura Pinar del Río en Miércoles, 15 de enero de 2020

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

5 Comentarios

5 Comentarios

  1. Avatar

    Orlando Otero

    18 enero, 2020 at 7:20 am

    Joan usted desconoce la historia, es un farsantwe o es un imbecil, he de decirle pensando que usted es cualquiera de los tres adjetivos que su llamada robolucion, le robo todas las tierras a sus verdaderos duenos en 1959, luego entonces ese desgobierno juridicamente no es la duena de las tierras y lo que ha hecho es saqueqar el pais y hundirlo en la miseria tanto social como economicamente, por eso es que hoy la mayoria estan sembradas de marabu.

  2. Avatar

    Marisol

    17 enero, 2020 at 8:02 pm

    Si,sería bueno que colabore con el fin del bloqueo para ver si los campesinos pueden descansar un poco de la agotadora vida que llevan.””Todo su arduo trabajo va acompañado de carencias y más carencias ,”” “De perdidas y más perdidas “”,””de cansancio y más cansancio evidente “”

  3. Avatar

    Joan Pujals

    17 enero, 2020 at 12:27 pm

    Como cambian las noticias, está bien claro, los propietarios de tierras son las que se les dieron al triunfo de la revolución, cuando la reforma agraria, el resto de las tierras es del estado cubano, se las dan en usufructuo gratuito para que las produzcan, pero si no producen se las retiran y se las dan a otra persona que las haga producir en bien del pueblo. A todo el que le pagan por sus servicios a un gobierno distinto al de su país es un mercenario, en Cuba y en el mundo.

    • Avatar

      Lorenzo

      22 enero, 2020 at 1:48 am

      Joan, un mercenario es aquel que lucha por dinero, sin motivaciones ideológicas o aquel que realiza algún trabajo con el único interés de ganar dinero. Entonces yo te pregunto: Tú de verdad crees que los cubanos que no estamos de acuerdo con el sistema de gobierno cubano no tenemos motivaciones ideológicas?? Tú de verdad crees que porque, tal vez, algunos grupos disidentes o artistas independientes, o periodistas independientes reciban apoyo de alguna ONG o de quien sea, apoyo de cualquier tipo incluso monetario, no tienen sentimientos por su país y que lo que hacen de denunciar los atropellos, las malas condiciones de vida del pueblo cubano, la buena vida de los dirigentes y sus hijos, etc. está mal hecho??? Entonces tú estás llamando mercenario al 95% del pueblo de Cuba que recibe remesas desde el exterior y recarguitas al celular. Y para tu información, Fidel Castro bastante apoyo monetario y de armas y de todo que recibió cuando luchó contra Batista, incluso del “enemigo”. Si tú realmente quieres a Cuba como intentas hacer ver, lucha porque todos los cubanos tengamos derecho a expresar lo que sentimos libremente, a que tengamos alguien que nos represente en el gobierno seamos de izquierdas o de derechas porque esa pluralidad de pensamientos representados a las más altas esferas de un país es lo que se llama democracia, que todos tengamos un partido o afiliación a la que acogernos, incluso hasta la no afiliación a nada es válido, pero hoy en Cuba o eres comunista y vas a desfiles o te joden la vida. Así que no llames más mercenarios a personas con unos ideales tremendos solo porque no piensan como el montón de viejos que nos gobierna.

    • Avatar

      Eybell Perez

      30 enero, 2020 at 1:42 pm

      todo eso es mentiras tu mejor que nadie sabe que las tierras en cuba se pudren en marabu y si algun campecino las pone a producir lo tildan de contrarebolucionario esa es la unica berdat de nuestro pais no quieren que nadie tenga nada y encuanto te ben que empesaste a producir y tener exitos en tu trabajo te asen lo mismo que le estan asiendo a este campecino haora es contra rebolucionario porque esta produciendo alimentospara el pueblo quitate la benda y no sean mas ignorantes.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top