NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno cubano niega por segunda vez la libertad condicional al opositor José Rolando Casares

Noticias de Cuba

Gobierno cubano niega por segunda vez la libertad condicional al opositor José Rolando Casares

La esposa del opositor recibió una llamada telefónica desde la cárcel mediante la cual Casares le informó que la petición le fue denegada de nuevo

José Rolando Casares

Gobierno cubano niega por segunda vez la libertad condicional al opositor José Rolando Casares (JUVENTUD CUBA/TWITTER).

Al preso político José Rolando Casares Soto le fue negada por segunda vez este año la libertad condicional, esto pese a que ya pasó en prisión dos años y siete meses de los cinco años a los que fue condenado originalmente.

La esposa de Casares, la también activista Yamilka Abascal, recibió este viernes una llamada telefónica desde la cárcel conocida como “Los Diablitos”, en el Kilómetro 4 de la carretera de San Juan y Martínez, donde Casares le informó que la petición le fue denegada de nuevo.

El reeducador le indicó que no le conceden la libertad por ser un “CR”, término usado por la Seguridad del Estado para designar como “contrarrevolucionarios” a los activistas de derechos humanos.

Abascal indicó a Radio Martí que a Casares le negaron la primera petición de libertad condicional en enero de este año, la cual había sido presentada a finales de 2019.

Desde esa fecha se marcaba un término de tres meses, para volverla a solicitar, por lo que se esperó hasta abril para presentar de nuevo la solicitud, explicó.

La negativa ocurre en medio de la pandemia de coronavirus en la Isla y luego de que familiares de presos políticos y organizaciones defensoras de derechos humanos clamaran por la liberación de ellos.

Casares Soto y Yamilka Abascal, activistas de la Mesa de Diálogo de la Juventud Cubana, fueron sancionados en 2017 por los delitos de atentado, resistencia y desacato a la figura del ex gobernante Fidel Castro.

Aunque ambos se declararon inocentes de los cargos, al opositor lo sentenciaron a cinco años con internamiento y a Abascal (con ocho meses de embarazo), a dos sin internamiento, los cuales cumplió a inicios de 2019.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top