Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno cubano no cumple meta de viviendas construidas en 2018

Noticias de Cuba

Gobierno cubano no cumple meta de viviendas construidas en 2018

Solamente 15 mil de las 16 casas planificadas fueron construidas

Gobierno cubano no cumple meta de viviendas construidas en 2018

Gobierno cubano incumple meta de construcción de viviendas. (RADIO REBELDE)

El gobierno cubano no alcanzó la meta de casas construidas prevista para 2018. Según indicó el Ministerio de la Construcción, fueron construidas 15 mil 899 de las 16 mil 354 casas planeadas, aunque en publicaciones oficialistas como el periódico Granma, aseguran que se superó la meta de construcción y montaje.

«Se sobrepasa lo previsto en obras industriales, con la ejecución, por ejemplo, de 21 parques fotovoltaicos y lo planificado en la construcción de los parques eólicos Herradura I y II», detalla el medio.

Gobierno cubano no cumple meta de viviendas construidas en 20182

Ciudadanos cubanos construyen sus propias casas. (RADIO ÁNGULO)

De acuerdo a cifra oficiales, en 2018, se finalizó la construcción de 30 mil 437 casas, sumando las casas construidas por el gobierno y aquellas terminadas por los mismos ciudadanos; esta cifra representa, únicamente, el 3% de las 929 mil 695 casas necesarias para toda la población de la Isla.

En el informe del Ministerio, los ciudadanos levantaron un total de 14 mil 538 predios, de los cuales, 7 mil 103 contaron con un subsidio del gobierno y casi 7 mil 435 fueron patrocinadas por vías alternas.

Actualmente, el acceso a la vivienda es una de las mayores problemáticas que afectan al país; autoridades de la propia isla creen que en un plazo, aproximado de diez años, se pueda otorgar una casa digna a casi el 100% de la población

Al respecto, el dirigente cubano, Miguel Díaz – Canel, asegura que la política de vivienda, aprobada en diciembre pasado por el Parlamento, es “exacta y coherente” con las necesidades de la población, y espera una mejora en el desempeño del sector de construcción durante el 2019, pero los reportes de incumplimiento continúan.

Es triste pensar que seré propietario de un inmueble solo cuando mi mamá se muera. Heredaré el apartamento que le dieron hace más de veinte años por ser ella militar», dijo un ciudadano de la Habana ante el medio CiberCuba.

Gobierno cubano no cumple meta de viviendas construidas en 20183

Crisis por falta de vivienda, de las peores de Cuba. (EL NUEVO DÍA)

Por otro lado, se planea la construcción de 18 mil habitaciones nuevas en 40 hoteles de la Habana y Varadero, para así ampliar la oferta hotelera del país, en cuya capital fueron destruidos 750 edificios tras el tornado de finales de enero.

 

Con información de Ciber Cuba

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top