Huracán Ian: vea la trayectoria pronosticada EN VIVO
Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno cubano no termina de construir las casas prometidas desde hace más de dos años en San Sebastián

Noticias de Cuba

Gobierno cubano no termina de construir las casas prometidas desde hace más de dos años en San Sebastián

“Las autoridades hablan de 20 casas hechas que todos tenemos la propiedad, pero todo esto es mentira”

Gobierno cubano no termina de construir las casas prometidas desde hace dos años en San Sebastián

Vecinos del municipio Diez de Octubre viven en casas inconclusas, mientras el gobierno asegura que se encuentra edificadas en su totalidad. (Collage: Periódico Cubano)

Vecinos del municipio habanero Diez de Octubre compartieron a la redacción de Periódico Cubano imágenes de cómo se encuentran las casas que el gobierno comunista no ha terminado de construir desde hace más de dos años.

El régimen les prometió la edificación completa de 20 viviendas, pero a la fecha no están concluidas y sus residentes han puesto de su propio dinero para completar algunas secciones, a fin de no continuar pasando incomodidades.

Videos compartidos por una de las afectadas de este lugar, conocido como el albergue San Sebastián, situado en el reparto Vista Alegre Lawton, muestran que bajo los techos de lámina hay paredes inconclusas o ampliaciones a medias.

Advertisement

Una de las residentes puso de sus propios medios para terminar la cocina y no le concluyeron el piso, supuestamente, por la carencia de material para esta labor.

Los vecinos denunciaron que las autoridades han dado por concluidas las obras, pese a las construcciones incompletas, las cuales solo generan molestias en vez de la comodidad que debería tener un hogar.

“No han terminado y todo lo que han hecho se encuentra mal, hay paredes que tiene que volver hacer por estar mal construidas”, agregó la residente al mostrar a detalle los errores en las casas.

Advertisement

Asimismo, dijo que “el gobierno habla de 20 casas hechas, que todos tenemos la propiedad, pero todo esto es mentira”.

El problema en San Sebastián es parte de la crisis de vivienda que se vive en todo el territorio cubano, mientras las autoridades enfocan su agenda en materia de construcción a la edificación de hoteles para el turismo extranjeros.

Advertisement

En La Habana se vive una situación muy grave ante la existencia de edificios que no han recibido mantenimiento en más de 60 años y sus residentes corren el peligro de morir en algún derrumbe.

Los vecinos prefieren pasar las noches en la vía pública a dormir en un piso que se podría desplomar en cualquier momento.

Aunque las autoridades mantienen en sus discursos el tema de la vivienda, en la realidad solo es una fallida estrategia que se evidenció esta semana con el anuncio de la falta de cumplimiento del plan de construcción de casas en la provincia de Matanzas.

Advertisement

En este occidental territorio se propuso la construcción de unos 1.589 hogares, pero a la fecha solo se han hecho 333 y, según los funcionarios de Vivienda, no existe la posibilidad de que se alcance la meta fijada en lo que resta del año.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top