coronavirus-cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno cubano ofrece a Ferrer dejar Cuba a cambio de no condenarlo a prisión

Noticias de Cuba

Gobierno cubano ofrece a Ferrer dejar Cuba a cambio de no condenarlo a prisión

Presuntamente la propuesta fue hecha por agentes de la Seguridad del Estado al hijo del opositor

Gobierno cubano ofrece a Ferrer dejar Cuba a cambio de no condenarlo en prisión (GETTY IMAGES).

El gobierno de Cuba ha “propuesto” al líder opositor José Daniel Ferrer, preso arbitrariamente desde hace cuatro meses, que abandone el país a cambio de no ser condenado, informó Cuban Prisoners Defenders (CPD).

La propuesta la habrían formulado agentes de la Seguridad del Estado a José Daniel Jr, hijo del coordinador de la UNPACU, quien fue detenido el domingo junto a la esposa del activista Nelva Ortega, cuando salían de su hogar.

Al joven, de tan solo 17 años, los agentes de la policía política trataron de hacerlo visitar a su padre para ofrecerle el destierro a cambio de su libertad, pero se negó a obedecer y horas después fue liberado.

Según la ONG, ya suman 72 casos de amenazas similares a los opositores de mayor activismo en la Isla.

“El propio José Daniel manifestó en aquel momento que él no figuraba porque a él jamás se atreverían a plantearle que se fuera del país, ya que sabían que jamás lo aceptaría, y que lo denunciaría de inmediato”, señaló una nota de la organización.

CPD espera que las autoridades cubanas entiendan que la “mejor salida a esta situación es la realización de una auditoría del caso, tal y como solicita Naciones Unidas y, en un acto de rectificación judicial, acordar la libertad de José Daniel Ferrer por las evidentes arbitrariedades en el proceso”.

“Gestos así permitirían creer que hay en Cuba quien quiere salir de una situación de derechos humanos en la Isla, creada por la Seguridad del Estado que, de seguir así, sólo traerá más miseria y aislamiento para el Gobierno de Cuba”, advirtió la organización en su reporte.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

2 Comments

2 Comments

  1. Avatar

    Joan Pujals

    11 febrero, 2020 at 9:33 am

    Bla, bla, bla, es un vulgar delincuente y como tal va a ser tratado por la justicia, están apostándolo todo pagando miles de dólares a las familias y ex-mujeres para que desmientan todas las acusaciones que ellas mismas le hicieron, pero allí están los expedientes, las causas, los juicios, las condenas, los testimonios; eso no pueden pagar para desaparecerlo.

    • Avatar

      A. Perez

      11 febrero, 2020 at 2:16 pm

      Callate la boca perro. Seguro Ferrer tiene mas huevos que tu.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top