Incendio de Matanzas: 3 fallecidos y 14 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno cubano ofrece el envío de médicos para atender a las poblaciones indígenas de Canadá

Mundo

Gobierno cubano ofrece el envío de médicos para atender a las poblaciones indígenas de Canadá

El régimen realizó una rueda de prensa para promocionar los beneficios del sistema médico de la Isla y de sus profesionales a los líderes de las comunidades indígenas canadienses

El gobierno de Canadá se encuentra negociando con Cuba la posibilidad de enviar personal médico de la Isla al país norteamericano para atender a las poblaciones indígenas.

Este lunes, un galeno cubano fue enviado a Canadá con este propósito, como una prueba que permita evaluar la opción, según reportó el portal independiente 14yMedio.

Luego de haber perdido sus contratos por servicios médicos con varios países, siendo los de mayor afectación Brasil y Bolivia, el régimen de Cuba busca nuevos mercados para una de sus mayores fuentes de ingreso.

Y es que el trabajo de los médicos cubanos en misiones se ha descrito por sus ex integrantes, por asociaciones de derechos humanos y algunos gobiernos como “esclavitud moderna”, debido al nivel de explotación que padecen y las condiciones en las que se encuentran.

Los líderes indígenas de Canadá aseguran que su gobierno no ha sabido llevar sus elevados estándares sanitarios a sus poblaciones y que confían en que Cuba pueda hacerlo.

El viernes pasado el régimen cubano realizó una rueda de prensa en el Hotel Nacional de La Habana, para promocionar los beneficios del sistema médico de la Isla y de sus profesionales.

Para el encuentro, el gobierno cubano llevó a Jerry Daniels, gran jefe de la región sur de Manitoba, David Ledoux, jefe del pueblo Gambler, y a Nelson Genaille, de la nación Sapotewayak Cree.

“Queremos que nuestras comunidades tengan puestos de salud, hospitales y otros centros asistenciales, y exhorto a los demás jefes de las ‘primeras naciones’ a abrirse a esta posibilidad de colaboración con Cuba, que tanto necesitamos”, dijo Daniels, uno de los representantes indígenas.

La asesora de origen mohawk y promotora de la iniciativa, Michelle Chantal Dubois, indicó que el problema del gobierno canadiense para ofrecerles servicios médicos de buena calidad es la falta de profesionales que atiendan esas áreas.

Explican que aunque hay personal con buena formación, no están dispuestos a llegar hasta sus comunidades, situación que confían no ocurra con los médicos de Cuba

“Incluso si Canadá estuviera dispuesto a hacerlo, sería imposible formar un número de médicos suficientes. No hay médicos y enfermeras para todo Canadá,  el 38% de ellos son extranjeros y de ellos, una gran cantidad han sido formados en Cuba”, afirmó Dubois.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

4 Comments

4 Comments

  1. Mario Clavero

    5 marzo, 2020 at 5:26 pm

    En realidad será de gran ayuda para los pueblos indígenas, se merecen un buen sistema de salud, pero dada las condiciones de vida, ubicación y otros factores y a la escasez de galenos su gobierno no puede garantizar esos servicios.
    El reverso de la hoja es mas triste aún. Los galenos cubanos por la deplorable situación económica de Cuba, se ofrecen a ir a estas misiones en lugares inhóspitos y percibir un salario mísero mientras que el desgobierno cubano se llena sus bolsillos por medio de esta forma de esclavitud moderna y lo peor el pueblo cubano no recibe ningún beneficio,pues esos delincuentes, asesinos y cobardes lo emplean en sus cada vez más ostentosos modo de vida.
    Creo que aunque el gobierno canadiense necesita de este personal calificado y siendo un país humanitario y democrático debería exigir a los desvergonzados que desgobiernan a Cuba, pagarles ellos directamente a los especialistas el salario que se merecen.

  2. July

    5 marzo, 2020 at 3:17 pm

    Jajajaaaa…no son muy bobos eh??? Si chivateaban para irse a Venezuela…ya me imagino pa irse al Canada!!!! Jajajaaaa….. De seguro el afeminado primer ministro de alla arriba los llevará para ese pais.

  3. Mary

    5 marzo, 2020 at 3:01 pm

    En canada
    Hay medicos del mundo entero .Pero me encantraria que los medicos de cuba vinieran a este Gran pais
    A darle una gran lession de medicina porque ese mundo entero del que hablo No saben nada de medicina Y mucho menos donde estan parados .

  4. Mary

    5 marzo, 2020 at 2:58 pm

    Me gusta la idea
    Bienvenidos al Canada

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top