Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno cubano ofrece mensaje de condolencia por el incendio de Notre Dame

Mundo

Gobierno cubano ofrece mensaje de condolencia por el incendio de Notre Dame

El canciller Bruno Rodríguez emplea Twitter para solidarizarse con París

Gobierno cubano ofrece mensaje de pesar por el incendio de la Catedral Notre Dame

Gobierno cubano ofrece mensaje de pesar por el incendio de la Catedral Notre Dame. (AFP)

El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, utilizó su cuenta en la red social Twitter para dar su “apoyo y solidaridad con el pueblo y gobierno de Francia” tras el devastador incendio de la emblemática Catedral de Notre Dame de París.

La catedral de Nuestra Señora (en francés, Cathédrale Notre-Dame) es una catedral de culto católico, sede de la archidiócesis de París, la capital de Francia. Dedicada a María, madre de Jesucristo, se sitúa en la pequeña isla de la Cité, rodeada por las aguas del río Sena.

Se trata de uno de los edificios más señeros y antiguos de cuantos se construyeron en estilo gótico. El uso innovador de la bóveda de crucería y del arbotante, los enormes y coloridos rosetones y el naturalismo y la abundancia de decoración escultórica lo diferencian de la arquitectura románica. Su edificación comenzó en el año 1163.

Este pasado lunes un voraz incendio consumió casi la totalidad de su estructura. Aún se investigan las causas que lo provocaron, pero todo apunta a un fallo eléctrico producto de las tareas de restauración que se llevaban a cabo en el edificio.

 

Con información de PL

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top