TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Gobierno cubano ordena fijar precios a cuentapropista

NOTICIAS DE CUBA

Gobierno cubano ordena fijar precios a cuentapropista

En vez de hacer eficiente la producción nacional, autoridades optan por esta medida

En lugar de abordar la deficiencia en la producción nacional, el gobierno cubano instruyó a los trabajadores de los mercados agropecuarios estatales y a los vendedores privados a fijar precios en los productos alimenticios para garantizar «acceso a toda la población».

Supuestamente, las autoridades cubanas impusieron límites de precios para «evitar» que los vendedores del sector privado aumentaran los costos de los productos debido al reciente aumento salarial aprobado.

«Tenemos que enfrentar aquellos precios que aumentan indiscriminadamente en ciertas actividades y por ciertas personas para obtener altas ganancias», declaró la Ministra de Finanzas y Precios, Meisi Bolaños Weiss, en una emisión del programa «Mesa Redonda» a principios de este mes.

Para garantizar el cumplimiento de la nueva medida, el gobierno proporcionó números de teléfono para denunciar a los vendedores que no cumplan con las directivas, y también habrá inspectores visitando los negocios.

Sin embargo, los incrementos de precios por parte de los vendedores privados son impulsados por la demanda que enfrentan debido a la escasez de productos en las tiendas estatales.

En un testimonio publicado en el periódico oficial «Periódico 26,» una residente de Las Tunas relató que visitó un mercado minorista no estatal para comprar algunas verduras y se encontró con un letrero que anunciaba pepinos a 1.85 pesos por libra. Sin embargo, cuando intentó comprar uno, el vendedor le informó que el costo real era de 4 pesos y que el precio anunciado era para los inspectores que controlan los precios.

Según la mujer, en el mercado solo había aguacates pequeños y precios muy altos, junto con algunos frijoles «mustios».

Un mensaje en redes sociales señala que mientras el gobierno habla de límites de precios para «beneficiar a la población», en los mercados estatales ocurren cosas diferentes con los productos regulados.

Un ejemplo es el jurel, que Cuba importa de Chile a 2 pesos por libra y vende en las tiendas a 20 pesos, lo que hace casi imposible encontrar el producto en otro lugar.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba