Amazon para TODA CUBA 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Gobierno cubano pide ayuda a transportistas privados para la distribución de alimentos

NOTICIAS DE CUBA

Gobierno cubano pide ayuda a transportistas privados para la distribución de alimentos

Las autoridades acuden al sector privado debido a las grandes ineficiencias estatales en la transportación de la mercancía agropecuaria

Gobierno cubano pide ayuda transportistas privados distribución alimentos

El gobierno se encuentra forzado a flexibilizar su control estatal (Captura de pantalla Canal Caribe en YouTube)

El gobierno cubano solicitó apoyo a los transportistas privados para que trasladen la mercancía agropecuaria de Acopio hasta los distintos centros de distribución, una medida que pretende resolver viejos y anquilosados problemas de ineficiencias en la gestión estatal del comercio interno.

En Cienfuegos, los transportistas por cuenta propia ya se encuentran inmersos en esta nueva modalidad de servicio. El gobierno asegura que este es uno de los cambios de comercialización que se están impulsando con vistas a la próxima aprobación de un Decreto-Ley en el ámbito productivo.

El director de la empresa de Acopio en Cienfuegos, Yankiet Echevarria Castellanos, explicó a Canal Caribe que todos los participantes en la cadena de comercialización seguirán en el proyecto de distribución de alimentos, pero se eliminarán «estructuras parasitarias», para acortar el camino entre el campo y los comercios.

El funcionario reconoció que la empresa de Acopio ha tenido ineficiencias acumuladas durante años en el territorio cienfueguero.

“Eso va a permitir la incorporación de una nueva forma de gestión estatal, formas productivas directas, productores directos, empresas agropecuarias directas, la estructura de precios es la misma para todos los actores”, señaló.

El sector de transportistas privados es convocado a asistir al gobierno para paliar deficiencias estatales en la distribución de los alimentos al pueblo, luego de años de desamparo, en los que no se les ha permitido tener acceso a piezas de repuesto ni adquirir combustible a precios mayoristas, mientras son víctimas de impuestos exuberantes.

Ante la necesidad, las autoridades han decidido ahora volver su mirada a los transportistas por cuenta propia. De esta manera, se convierten en Cienfuegos, de modo experimental, en el último recurso de un gobierno que ha fallado en distribuir a la población la poca mercancía que se produce en los campos.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba