Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Gobierno cubano prohibió encuentro del cineasta Rolando Díaz con estudiantes de periodismo

NOTICIAS DE CUBA

Gobierno cubano prohibió encuentro del cineasta Rolando Díaz con estudiantes de periodismo

La plática se censuró luego de que el director de cine dijo que «Cuba es un país sin voces diversas, devorado por el miedo»

Gobierno cubano prohibió al cineasta Rolando Díaz un encuentro con estudiante de periodismo

El director de cine Rolando Díaz fue censurado en Cuba. (Foto ilustrativa: Rolando Díaz – Facebook)

El director de cine Rolando Díaz denunció en redes sociales que fue censurado por el gobierno castrista tras haber dicho que “Cuba es un país sin voces diversas, devorado por el miedo”.

El realizador expresó dicha declaración en el cine de Nuevo Vedado cuando presentó su película “Dossier de ausencias” que compite en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.

Díaz comentó en su cuenta de Facebook que tras estas palabras el régimen canceló un encuentro que tenía programado con 30 jóvenes de la carrera de periodismo con los que iba a debatir sobre su película “Si me comprendieras”.

“Como suelo ser bien pensado, quiero creer que las buenas personas que me hicieron saber que el evento quedó suspendido, prohibido, descartado, desechado… no fueron responsables de la execrable decisión, sino que ha sido obra del Gran Hermano, ese ojo que te ve y toma las decisiones que considera pertinentes sin que el perjudicado ni siquiera sepa a quién dirigirse”, manifestó Díaz.

El cineasta comentó que su viaje no fue en vano porque la productora independiente Wajiros, lo invitó a una charla sobre la dirección de cine con algunos jóvenes que tienen proyectos muy interesantes sobre el presente en Cuba.

Asimismo, dijo que de manera informal pudo reunirse con algunos jóvenes de la Muestra de Cine del ICAIC que son parte del movimiento 27N e incluso estuvieron en las protestas masivas del 11J.

“Jóvenes valientes y desenfadados que consideran que el diálogo con las autoridades está roto y lo pregonan a los cuatro vientos. Sin miedo. En ellos me veo reflejado… aunque yo me fui. Ellos, los que quedan aún en esta tierra, son para mí un ejemplo. Yo me fui. Me voy. Ellos permanecen”, agregó en su post.

Al finalizar su publicación, Díaz comentó que pudo ver la película “Corazón Azul” de Miguel Coyula, un filme que actualmente está prohibida por el gobierno cubano.

Esta película trata sobre una realidad alternativa en la que Fidel Castro utiliza la ingeniería genética para crear un hombre nuevo y salvar su utopía socialista, pero el experimento se sale de control.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Te puede interesar

Arriba