Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno promete reforzar vigilancia en La Habana tras asesinato de Brayan Amenazzy

Noticias de Cuba

Gobierno promete reforzar vigilancia en La Habana tras asesinato de Brayan Amenazzy

La medida llega luego de que el joven fuese apuñalado en las playas de Guanabo y de que los pobladores se quejaran de la falta de presencia policial en la zona

Gobierno cubano promete reforzar vigilancia en La Habana tras asesinato de Brayan Amenazzy

(Collage ilustrativo: Directoriodemocraticocubano-Facebook y Brayan Amenazzy-Facebook)

La inseguridad en las playas, incluso en medio de la pandemia de COVID-19 ha sido un reclamo de los habitantes de Guanabo desde hace meses, que se ha incrementado tras el asesinato de un  joven el pasado 11 de julio, que ocurrió ante una multitud.

Mientras la policía de Cuba se despliega en decenas o centenares en cuestión de horas para contener activistas y opositores, sus ciudadanos nunca logran encontrar agentes que los defiendan de asaltos y hasta violaciones o intentos de asesinato.

Después del asesinato de Ricardo Brayan Diego Ruiz, asesinado a puñaladas en Guanabo, el Consejo de Defensa Provincial (CDP) asegura que reforzarán la seguridad en los balnearios de La Habana.

Según el diario Tribuna, prometen, específicamente en palabras del presidente del CDP, Luis Antonio Torres Iríbar, que desplegarán en la playa 400 efectivos de la policía de Cuba.

También se abrirá espacio a la revisión del consumo de bebidas alcohólicas, que serán ofrecidas al público en vasos de plástico.

El funcionario aclaró que la movilización hacia las playas, solo será en el horario permitido, hasta las 8:00 de la noche.

El pasado 11 de julio, el joven conocido en redes sociales como ‘Brayan Amenazzy’, fue asesinado a plena luz del día y ante una multitud en una playa de Guanabo, al este de La Habana.

Allegados del joven aseguran que se había topado con sujetos con los que en el pasado ya había tenido problemas.

El video del joven ensangrentado se hizo viral en las redes sociales de Cuba, pues testigos del hecho lo grabaron desde diferentes ángulos mientras era llevado en brazos, sin embargo, no se pudo hacer nada.

Por su parte la prensa oficial no ha ofrecido mayores detalles, solo destacando el supuesto refuerzo de la policía de Cuba en las playas del este, indicando que contaban con suficiente personal para resguardar a los bañistas, sin embargo, en ninguno de los videos del hecho se vio a un solo funcionario presente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top