ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno cubano reconoce “déficit de combustible” y ordena “restricción en el consumo”

Noticias de Cuba

Gobierno cubano reconoce “déficit de combustible” y ordena “restricción en el consumo”

En pleno verano ya se registran molestos apagones

Gobierno cubano reconoce “déficit de combustible” y ordena “restricción en el consumo”

Gobierno cubano reconoce “déficit de combustible” y ordena “restricción en el consumo”. (DDC)

En el marco de una sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular celebrada el pasado fin de semana en La Habana, donde una vez más todas las leyes se aprobaron por “unanimidad”, el gobierno cubano reconoció lo que era un secreto a voces: hay “déficit con la importación de combustible”.

El mandatario designado por el régimen castrista, Miguel Díaz-Canel, admitió en las palabras de clausura ante el parlamento que “ha existido déficit con la importación de combustible, lo que nos ha obligado a establecer medidas de restricción interna para su consumo, evitando en lo posible afectaciones a la población y a las principales producciones y servicios de la economía”.

Nótese que dijo “en lo posible”, lo que al parecer no ha sido lograrse pues desde varios territorios cubanos se reportan apagones.

Díaz-Canel llamó a mayor “ ahorro y control, para poner cada litro donde más se necesita”. “A pesar de las tensiones con el combustible, se ha respaldado la generación de energía eléctrica y se trabaja para garantizar esta durante el verano”, afirmó.

Sin embargo, ya varios usuarios en la red social Twitter le han hecho saber la situación real.

En una réplica a un tuit de la cuenta oficial Presidencia Cuba con las palabras de Díaz-Canel, el usuario Ángel Javier López denunció que “en Camagüey se lleva casi una semana con afectaciones al servicio eléctrico de tres a cuatro horas diarias sin previo aviso y acá se afirma (que) se están evitando afectaciones a la población”.

Informaciones procedentes de la isla indican que precisamente, durante el pasado fin de semana, al menos media docena de provincias cubanas quedaron sin electricidad durante algunas horas. Varios reportes fueron enviados desde Artemisa, Matanzas, Cienfuegos, Villa Clara, Sancti Spíritus, Las Tunas, Holguín y Santiago de Cuba.

Otras ciudades como Pinar del Río y La Habana también han sido afectadas en varios momentos de las últimas semanas por los cortes de electricidad.

En la parte final de sus palabras, Díaz-Canel dijo: «Nada podrán lograr los aspirantes a verdugos del pueblo cubano frente al empeño de trabajar para vencer y derrotar la genocida política anticubana, con el esfuerzo de todos».

Vuelve con un discurso de barricada ante los “tiempos difíciles y situaciones excepcionales” que pronosticó en abril pasado Raúl Castro. Pero con la particularidad de señalar que no será de la magnitud de los tiempos de crisis de la década de los noventa, y la verdad no hace falta llegar a tanto pues el pueblo cubano esta vez no aguantaría ni la mitad de las vicisitudes de aquellos años.

 

Con información de DDC

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top