Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Gobierno cubano reitera que “dar botella” es obligatorio para vehículos estatales

NOTICIAS DE CUBA

Gobierno cubano reitera que “dar botella” es obligatorio para vehículos estatales

El régimen agradeció a los conductores del sector particular que, sin estar obligados, contribuyen “voluntariamente” con la transportación de la población

Gobierno cubano reitera que detenerse para “dar botella” sólo es obligatorio para vehículos estatales (CUBADEBATE).

Luego de haber anunciado que multaría a más de 700 empresas privadas, órdenes religiosas y dependencias estatales por “insolaridad”, ahora el Ministerio de Transporte de Cuba (Mitrans) declaró que “dar botella” es obligación de los vehículos del Estado.

La instrucción dada por el designado presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, para detenerse en las paradas y puntos de embarque es, según el ministerio, exclusiva para los vehículos pertenecientes a las entidades estatales.

La aclaración fue hecha en un comunicado y anunciada por el oficialista Cubadebate, que también indicó que se continuará el monitoreo y enfrentamiento “con el máximo rigor a las violaciones que en este sentido se presentan”, en coordinación con los gobiernos provinciales.

La medida pretende mitigar las afectaciones por la crisis de transporte que enfrenta la Isla debido a la falta de combustible y que tiene las paradas atiborradas y a las unidades sin darse abasto.

Ante esta situación y tras colocar inspectores en las principales paradas de la capital, el pasado 2 de marzo la Dirección General de Transporte Provincial de La Habana (DGHTP) anunció que sancionaría a 773 empresas por ser “insolidarias”.

La mayoría de las multadas eran empresas estatales, y a todas las entidades se les acusó de que sus funcionarios no se detenían a recoger a otras personas pese a la aguda crisis de transporte.

Entre las empresas denunciadas por insolidarias figuraban varias instituciones religiosas, desde el Arzobispado de La Habana a las iglesias Metodista, Nazareno, Presbiteriana, Evangélica, Padres Escolapios, Iglesias de Cuba y Hermanas de Acacia.

No obstante, dado el comunicado, parece que todas ellas, así como las firmas privadas quedarán exentas de las sanciones.

“Lamentablemente el pasado día 2 de marzo la DGTHP (…) publicó incorrectamente una relación de vehículos pertenecientes a instituciones religiosas y fraternales, así como a empresas con participación extranjera, que no se detuvieron ante la señal de los inspectores para recoger pasajeros, sin que estas tengan tal obligación según lo establecido. Dicha relación fue reproducida por varios medios de comunicación masiva”, aclara Cubadebate.

Más adelante añade agradecimientos, probablemente obligados por parte de las empresas privadas extranjeras, que debieron quejarse ante las sanciones.

“De manera general se reconoce y agradece la actitud de conductores de estas entidades y de vehículos del sector particular, los que, sin estar obligados, contribuyen voluntariamente con la transportación de la población, al tiempo que se insta a los directivos de las entidades estatales a cumplir lo indicado”, expresó el diario oficialista.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Noticias de interés

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Te puede interesar

Arriba