Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba reciclará avionetas rusas para la agricultura y el turismo

Noticias de Cuba

Cuba reciclará avionetas rusas para la agricultura y el turismo

Serán dos avionetas modelo Antonov An-2, con capacidad para 12 personas

Avioneta rusa restaurada

Gobierno cubano reparará avionetas rusas que utilizará para agricultura y turismo. (Foto: Bernardo Espinosa-Facebook)

Dos aeronaves soviéticas en desuso serán rescatadas por las autoridades de Cuba para ofrecer servicios en diversos sectores económicos, informó el reportero oficialista Bernardo Espinosa.

El comunicador indicó que las aeronaves, dos avionetas modelo Antonov An-2, serán ensambladas para servir principalmente en los sectores turístico y agricultor.

“En medio de enfrentamiento a COVID-19, bajo estrictas medidas sanitarias y epidemiológicas, Cuba ensambla aeronaves rusas modelo An-2 para servicios a la agricultura, el turismo y otras áreas de la economía. Taller único de su tipo en el país comprometido con el desarrollo”, escribió en Facebook.

INFORMACIÓN EN DESARROLLO… En medio de enfrentamiento a Covid 19, bajo estrictas medidas sanitarias y epidemiológicas,…

Publicada por Bernardo Espinosa en Viernes, 22 de mayo de 2020

Medios especializados en aviación indican que el Antonov An-2, también conocido como Annushka, tiene dos pares de alas y un motor, es extremadamente robusto y se fabrica desde hace 60 años.

La aeronave, con capacidad para 12 pasajeros, todavía se utiliza en varios países como transporte ligero, para el paracaidismo y en labores de trabajo agrícola.

“El secreto de su longevidad, que le valió al avión un lugar en ‘El libro Guinness de los récords’, es su diseño extremadamente simple y sin embargo exitoso”, indica el portal ruso Rusia Beyond.

Hace varios años que la Isla tiene problemas con su parque aéreo, mermado por la antigüedad de muchas de sus aeronaves y el mal estado técnico de otras.

La crisis se agudizó en 2018, tras el accidente ocurrido en La Habana con un Boeing 737 rentado a la compañía mexicana Global Air, que se estrelló con más de 100 personas a bordo minutos después de despegar del Aeropuerto José Martí.

A partir del incidente, la estatal Cubana de Aviación se ha visto obligada a sacar de circulación varias de sus aeronaves, que por su antigüedad y estado podrían ser riesgo para un nuevo accidente.

Las aeronaves rusas podrían ser solo una solución temporal, pues según expertos la aviación en Cuba lo que padece es lo mismo que los demás sectores en el país: la mala administración.

Mientras sigan sin mejorar las condiciones de los demás sectores en Cuba, más difícil será que cualquier adquisición pueda mantenerse funcional y en buen estado.

En este caso por ejemplo, los aviones podrían emplearse unos meses antes de que necesiten mantenimiento, nuevas piezas que no se hallarán en la Isla, sin mencionar que tampoco hay suficiente combustible.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top