Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno cubano robó 3.000 dólares que iban dirigidos a la UNPACU

Noticias de Cuba

Gobierno cubano robó 3.000 dólares que iban dirigidos a la UNPACU

El dinero era para presos políticos y personas en extrema pobreza

Gobierno cubano robó 3.000 dólares que iban dirigidos a la UNPACU

Además de reprimir, el gobierno también roba dinero a la UNPACU (Foto: Periódico Cubano)

José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), denunció que el gobierno comunista robó 3.000 dólares que iban a ser destinados a activistas y presos políticos de esta organización, además de personas en extrema pobreza.

“Ayer en la tarde la tiranía nos robó 3 mil dólares, con la complicidad de la agencia informal que los mueve. Mil destinados a ayudar a nuestros presos políticos y 2 mil para alimentos y medicinas para activistas y personas que viven en la extrema pobreza”, comentó el opositor en Twitter.

Ferrer y otros activistas se encuentran en huelga de hambre desde hace 20 días como respuesta a un cerco policial que evita a la UNPACU la distribución gratuita de alimentos y medicinas a personas pobres.

A lo largo de estos días, dentro y fuera de Cuba, se han expresado diversas palabras de apoyo a la organización opositora y quejas contra el gobierno comunista por querer adueñarse de la solidaridad en la Isla.

La UNPACU también divulgó testimonios de personas pobres en Santiago de Cuba que por ahora no tienen acceso a alimentos por culpa del bloqueo policial y el desabastecimiento generalizado.

“Sales a la calles y no encuentras nada, para un paquete de galletas es una cola kilométrica, estoy indignada no sé qué le voy a dar a mis hijos, salí esta mañana y no he encontrado nada”, manifestó una de las afectadas.

En esta jornada, la doctora Nelva Ortega, esposa de Ferrer, inyectó al opositor una dosis de cimetidina debido a que presenta fuertes dolores estomacales y acidez.

Además, el gobierno de Joe Biden, a través de Julie Chung, subsecretaria interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, expresó su preocupación por la salud de los activistas involucrados en la huelga de hambre.

“Estamos alarmados por el empeoramiento de la situación en Santiago de Cuba y profundamente preocupados por la salud de los involucrados. Instamos al gobierno cubano a tomar medidas para desescalar la situación y respetar los derechos de expresión y reunión”, dice el mensaje emitido por la funcionaria vía Twitter.

Desde el exilio, médicos cubanos pidieron a la Cruz Roja Internacional ofrecer auxilio a los huelguistas, mientras que personas oriundas de la Isla en Ginebra solicitaron a la Organización de las Naciones Unidas y al Papa Francisco un pronunciamiento sobre esta situación.

Ferrer comentó vía Twitter que este jueves recibió la visita del arzobispo de Santiago de Cuba, Dionisio García, quien demostró su interés por la salud de los huelguistas que se encuentran en la sede nacional de la UNPACU.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top