Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno cubano habla sobre la política de Washington hacia la isla, después de 4 años de deshielo

Noticias de Cuba

Gobierno cubano habla sobre la política de Washington hacia la isla, después de 4 años de deshielo

El Gobierno de los EEUU, bajo la dirección del presidente Donald Trump, ha aplicado «medidas adicionales del bloqueo, una escalada de retórica y mayores acciones subversivas»

Bruno Rodriguez Parrilla

Bruno Rodríguez Parrilla (RADIO REBELDE)

Este lunes el Gobierno cubano, ya después de 4 años del comienzo del deshielo de las relaciones diplomáticas entre La Habana y Washington, se ha pronunciado sobre la actual administración, la cual ha endurecido la hostilidad y política económica.

Bruno Rodríguez Parrilla, Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, señaló que hasta el 2017 hubo “cierto progreso” en las relaciones entre los gobiernos de Cuba y EEUU, donde además se flexibilizaron algunas restricciones que facilitaron los viajes de ciudadanos estadounidenses al país.

Parrilla comentó que desde el comienzo de la nueva administración se ha producido un retroceso y endurecimiento del embargo económico impuesto por Washington a La Habana desde el año 1960. Además, afirmó que se han incrementado las medidas que atribuyó a “círculos estadounidenses” que tienen “intención de avanzar en un mayor grado de confrontación con Cuba”.

“Otra vez son fuertemente restringidos (los viajes) por la Casa Blanca, que pasa por encima de la libertad de viajar de sus nacionales», dijo sobre las nuevas medidas impuestas.

El Gobierno de los EEUU bajo la dirección del presidente Donald Trump ha aplicado «medidas adicionales del bloqueo, una escalada de retórica y mayores acciones subversivas».

«Nunca vacilaremos en reclamar nuestros derechos y denunciar sus acciones agresivas», agregó Rodríguez.

 

Con información de Diario de Cuba

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top