Conecta con nosotros

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno cubano habla sobre la política de Washington después de cuatro años de deshielo

NOTICIAS DE CUBA

Gobierno cubano habla sobre la política de Washington después de cuatro años de deshielo

El Gobierno de los EEUU, bajo la dirección del presidente Donald Trump, ha aplicado «medidas adicionales del bloqueo, una escalada de retórica y mayores acciones subversivas»

El gobierno cubano ha emitido un comunicado sobre la administración actual de Estados Unidos después de cuatro años del comienzo del deshielo de las relaciones diplomáticas entre los dos países. El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, destacó que hasta el año 2017 se había logrado cierto progreso en las relaciones entre los dos gobiernos, incluyendo la flexibilización de algunas restricciones que permitieron que los ciudadanos estadounidenses viajaran más fácilmente a Cuba.

Sin embargo, Parrilla señaló que desde el comienzo de la nueva administración estadounidense, se ha producido un retroceso en las relaciones y un endurecimiento del embargo económico impuesto por Estados Unidos a Cuba en 1960. Además, afirmó que se han incrementado las medidas que buscan una mayor confrontación con Cuba por parte de «círculos estadounidenses».

El Ministro de Relaciones Exteriores también denunció que las nuevas medidas impuestas por la Casa Blanca han restringido fuertemente los viajes de los ciudadanos estadounidenses a Cuba, y que la administración Trump ha aplicado «medidas adicionales del bloqueo, una escalada de retórica y mayores acciones subversivas».

En respuesta, Rodríguez reiteró que el gobierno cubano no vacilará en reclamar sus derechos y denunciar las acciones agresivas de Estados Unidos.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba