Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno cubano se ve obligado a rectificar: la economía solo crecerá un 0.5%

Noticias de Cuba

Gobierno cubano se ve obligado a rectificar: la economía solo crecerá un 0.5%

Los datos de la CEPAL son significativamente más bajos que los pronosticados por el régimen

Gobierno cubano se ve obligado a rectificar, la economía solo crecerá un 0.5 %

Gobierno cubano se ve obligado a rectificar, la economía solo crecerá un 0.5 %. (GRANMA)

Luego de que la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) publicara sus previsiones para la economía cubana, con apenas un índice de crecimiento de 0.5% del PIB en 2019, el gobierno de Miguel Díaz-Canel se vio obligado a rectificar sus cálculos anteriores.

“A pesar del arreciamiento del bloqueo, la CEPAL pronostica que la economía cubana no decrecerá en 2019 y estima un crecimiento del 0.5%, similar al de la región. Seguimos enfocados en mejorar la calidad de vida del pueblo, que es lo verdaderamente importante”, escribió en Twitter Alejandro Gil, ministro de Economía.

Hace apenas unas semanas atrás y ante un pleno de la Asamblea Nacional del Poder Popular, el titular había dicho que la economía del país crecería alrededor de un dos por ciento.

Ahora se aparece con un juego de palabras -“no decrecerá”- para ocultar el verdadero significado de la cifra (0.5%), un estancamiento económico.

“Las medidas aprobadas para impulsar la economía, propician un entorno más favorable para aprovechar las potencialidades internas y enfrentar el asedio al que el Gobierno de Estados Unidos somete a Cuba hace seis décadas, y hoy recrudece», añadió Gil culpando al enemigo de siempre.

La prensa oficial también calla sobre lo dicho por el ministro y solo apunta que “la estrategia económica de Cuba está dirigida a defender la producción nacional, diversificar e incrementar las exportaciones, sustituir importaciones, fomentar los encadenamientos productivos, fortalecer la empresa estatal socialista”.

Misma empresa que por más de 60 años no ha dado los frutos como consecuencia del entrometimiento del estado en los planes económicos y debido a una planificación excesivamente controlada que no permite liberalizar las fuerzas productivas por temor al enriquecimiento, aunque fuese honrado, de los empresarios privados cubanos.

 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top