Recarga x 12 + Internet 🇨🇺 RECARGA AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

Gobierno cubano usa más de 30 agentes para detener a la youtuber Hildina

NOTICIAS DE CUBA

Gobierno cubano usa más de 30 agentes para detener a la youtuber Hildina

En el operativo participaron oficiales de la policía y de la Seguridad del Estado

Hildina influencer cubana

Hildina es conocida por ayudar a muchas familias santiagueras con alimentos. (Captura de pantalla © Hildina – YouTube)

La famosa youtuber cubana Hilda Núñez Díaz, conocida como Hildina, fue privada de su libertad mediante un operativo emprendido por la Seguridad del Estado y la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en casa de esta influencer, ubicada en Santiago de Cuba.

Una publicación en su perfil de Facebook precisó que fue traslada al Centro de Operaciones de dicha ciudad, al oriente de la Isla, donde la sometieron a un interrogatorio. En el post también se menciona que más de 30 oficiales participaron en la represiva detención.

Núñez Díaz, graduada como ingeniera industrial, ha denunciado las presiones que ha sufrido por parte de las autoridades, incluso después de haberse convertido en madre. En uno de sus últimos videos relató que mientras compraba alimentos para regalar a ancianos y personas necesitadas, la policía política advirtió a la administración que no podían venderle productos.

Ella es conocida por ayudar a muchas familias santiagueras con alimentos, ropas y medicinas, gracias a las donaciones que recibe desde el extranjero, lo que le ha valido amenazas de las autoridades castristas.

Su canal en YouTube, creado en noviembre de 2020, cuenta con 103.000 suscriptores y ha recibido 13.140.984 visitas desde entonces. En sus contenidos ha denunciado la falta de libertad de expresión en la Mayor de las Antillas.

Durante un viaje a La Habana realizado el mes pasado, Núñez Díaz recibió amenazas de un miembro del Departamento Técnico de Investigaciones (DTI), quien le advirtió que no podía hacer más videos en la capital o tendría complicaciones en el futuro.

La youtuber se preguntó por qué las autoridades la amenazaban en la capital de la Isla, donde necesitan mostrar una imagen diferente para atraer turistas, mientras que en Santiago de Cuba no había recibido este tipo de trato.

El año pasado, los directivos de la Universidad de Oriente amenazaron a Núñez Díaz con expulsarla de su puesto como profesora si seguía publicando videos en las redes sociales.

“En esto se reduce el actual gobierno cubano, en perseguir, amenazar, capturar y apresar a una mujer recién parida. Necesitan un pelotón de 30 ‘valientes’ para detenerla. Es una guerra entre el dinero y la verdad, totalmente nauseabundo”, dijo el usuario Marco La Rosa Irrabarren.

La internauta Bertila López comentó que para este tipo de arrestos sí son buenos los agentes del régimen castrista, pero para nada demuestran esta efectividad cuando se trata de arrestar a los hombres que asesinan a mujeres.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba