Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno cubano utiliza medios oficialistas para defender a Gente de Zona

Noticias de Cuba

Gobierno cubano utiliza medios oficialistas para defender a Gente de Zona

La prensa oficialista defendió al dúo cubano tras la cancelación de su concierto en Miami

Gobierno cubano utiliza medios oficialistas para defender a Gente de Zona (GENTE DE ZONA/EFE).

La prensa estatal de Cuba, única permitida en el país, ha saltado a la defensa del dúo Gente de Zona después de que fuera cancelado un concierto que la agrupación tenía programado para el fin de año en Miami.

El portal oficialista Cuba.Cu publicó un artículo en el que victimiza a Alexander Delgado y a Randy Malcom por “la intolerancia neofacista” al sur de la Florida.

“El dúo cubano de reguetón Gente de Zona se ha convertido en la última víctima de la intolerancia neofascista que, durante décadas, ha marcado el ritmo de la política de terrorismo cultural en Miami”, dice el medio.

El artículo sale a raíz de la última polémica contra Gente de Zona en Miami, tras la cancelación de su presentación junto a Pitbull.

El gobierno de la Isla consideró que las razones expuestas por el alcalde Francis Suárez son solo pretextos para apoyar el bloqueo contra Cuba.

“En realidad las razones expuestas por el alcalde de turno para censurar a los artistas no son más que falsos pretextos para seguir a pie juntillas la política de bloqueo contra Cuba arreciada por la actual administración Trump”, señala el texto.

El artículo hace la comparación en el trato que recibieron los artistas antes de la llegada de Donald Trump al poder.

“Llama la atención que durante el llamado deshielo de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos en la era Obama, los terroristas culturales de Miami no se hayan percatado del «historial que tiene Gente de Zona con el régimen cubano». Por aquellos años, incluso, el ahora censurado duo, fue premiado hasta con las llaves de la ciudad de Miami”, asegura.

El portal oficialista es conocido también por criticar las campañas que se han impulsado en las redes sociales, contra Gente de Zona, las cuales han sido iniciadas por el presentador cubano Alexander Otaola, a quien califican de “payaso”.

“Además de a Gente de Zona, la campaña contra los artistas cubanos desatada en las redes sociales por los epígonos de los Pérez Ruora y Ninoska Pérez, ahora disfrazados de payasos en Youtube”, expresa el medio.

Siguiendo esa línea, colocan al dúo cubano a la par de artistas comunistas como Haila María Mompié, quien nunca ha negado su amor por la revolución.

“Ha colocado en el blanco de sus pedestres infamias a otros artistas como son El Micha y la cantante Haila María Mompié. Al primero lo excluyeron el pasado noviembre de un concierto del Día de Acción de Gracias y a la segunda, por el mismo retardo mental del alcalde de Miami, se le declaró persona non grata”.

Según el régimen, los supuestos “ataques” contra los artistas cubanos atentan contra el pueblo de Cuba.

Sin embargo, es irónico que el medio comunista hable de “censura” contra Gente de Zona, cuando recientemente un video de la agrupación Orishas fue censurado de los Premios Lucas, porque uno de sus integrantes, Yotuel, se pronunció sobre la realidad cubana.

El régimen tampoco defiende a sus ciudadanos y artistas en Cuba,  e incluso los médicos cubanos que deciden quedarse en otros países son llamados “desertores” y “traidores” imposibilitándole la entrada al país por varios años, aunque tengan familia en la Isla.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

2 Comments

2 Comments

  1. John

    27 diciembre, 2019 at 9:16 pm

    Al enemigo hay que cortarle la cabeza y eliminarlo de raíz. Todos esos comunistas un día la van a pagar. Esa lacra no la queremos, aquí que no vengan. Así mismo como ellos no quieren a muchos de nosotros mismo cubanos allá. Hay que aplastarlos, al final son unos arrastrados. Abajo el comunismo. Que viva Cuba libre.

  2. Raúl Acosta

    27 diciembre, 2019 at 9:09 pm

    Da vergüenza que una persona con un alto cargo político como es ser Alcalde de una gran ciudad como Miami dedique tiempo para entrometerse en asuntos como esos. Tanto que hablan de censura y de libertad y ellos son peores porque lo hacen aquí . Joe Carollo y Francis Suárez son personas mediocres que no merecen nuestra confianza.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top