Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno cubano va por otro intento en mejorar los problemas de transporte en La Habana

Noticias de Cuba

Gobierno cubano va por otro intento en mejorar los problemas de transporte en La Habana

Pondrá en circulación la flotilla de microbuses rusos

Gobierno cubano va por otro intento en mejorar los problemas de transporte en La Habana

Los microbuses rusos avanzarán por tres nuevas rutas (JUVENTUD REBELDE)

En otro intento para solucionar el caos del transporte urbano en La Habana, el gobierno cubano pondrá al servicio de la población la recién llegada flotilla de microbuses rusos, con capacidad para 12 pasajeros por unidad, que a través del sistema Taxis en Rutas, circulará por tres nuevos trayectos.

Dichas unidades empezarán a funcionar el 22 de enero bajo la responsabilidad de empresa TAXICUBA que las operará en las rutas 15, 16 y 18 en horario de 6:30 de la mañana a 10 de la noche.

Con respecto a la ruta 15, su recorrido avanzará desde 5taB e/ 164 (avenida Los Cocos) y 164A (edificio 18 plantas, de Alamar) hasta 5ta entre E y D, en el Vedado. Las vías de ida serán Avenida 7ma (Alamar), carretera Monumental, túnel de la Bahía, calle San Lázaro, Universidad, Avenida de los Presidentes, calle 3ra hasta calle C, para luego volver por la calle 5ta.

Como avanzará por tres tramos, el costo del pasaje será de 15 pesos, considerando el costo de 5 pesos por tramo recorrido.

El inició de la ruta 16 estará en 1ra y 70, en el municipio Playa, y destino en 190 y Ave. 5ta, Alamar. Desde la salida, su recorrido incluye la calle 42, avenida 47, calle 23, Zapata, Carlos III, Reina, Monte, Monserrate, carretera Monumental, avenida 7ma, avenida Los Cocos, y avenida 5ta. hasta 190. Para volver pasa por Zulueta en lugar de por Monserrate, y por 28 y 41, en Playa (en lugar de por 47).

Dicha ruta pasará por cuatro tramos que tendrán un costo de 20 pesos en cada pasaje.

La ruta 18 está planeada para que inicie en Alamar (190 y Ave. 5ta) y concluya en San Joaquín y Amenidad (Parque de La Normal, Cerro), pasando por avenida 3ra, calle 160, avenida 7ma, avenida Cojímar, Vía Blanca, Calzada de Guanabacoa, Feria de la Virgen del Camino, Calzada de Luyanó, Calzada de Diez de Octubre, e Infanta hasta San Joaquín y Amenidad.

Como en total son tres tramos, el precio de esta ruta será de 15 CUP.

 

Con Información de CiberCuba

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top