TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Gobierno cubano va por otro intento en mejorar los problemas de transporte en La Habana

NOTICIAS DE CUBA

Gobierno cubano va por otro intento en mejorar los problemas de transporte en La Habana

Pondrá en circulación la flotilla de microbuses rusos

El gobierno cubano ha decidido implementar una nueva flota de microbuses rusos para mejorar el transporte urbano en La Habana. La flotilla cuenta con unidades de capacidad para 12 pasajeros cada una y operará bajo el sistema Taxis en Rutas en tres nuevas rutas. La empresa TAXICUBA será responsable de operar las unidades a partir del 22 de enero de 2022.

Las rutas 15, 16 y 18 operarán en horario de 6:30 de la mañana a 10 de la noche. La ruta 15 se extiende desde la avenida Los Cocos en Alamar hasta la calle 5ta en el Vedado, mientras que la ruta 16 inicia en 1ra y 70 en Playa y finaliza en 190 y Ave. 5ta en Alamar. Por último, la ruta 18 comienza en Alamar y termina en San Joaquín y Amenidad en el Cerro.

El costo del pasaje dependerá del número de tramos recorridos. La ruta 15 tiene un costo de 15 pesos por los tres tramos, mientras que la ruta 16 tiene un costo de 20 pesos por los cuatro tramos. La ruta 18 tiene un costo de 15 pesos por los tres tramos.

La ruta 15 recorre la Avenida 7ma en Alamar, la carretera Monumental, el túnel de la Bahía, la calle San Lázaro, la Universidad, la Avenida de los Presidentes, la calle 3ra hasta la calle C y vuelve por la calle 5ta. Por su parte, la ruta 16 incluye la calle 42, la avenida 47, la calle 23, Zapata, Carlos III, Reina, Monte, Monserrate, la carretera Monumental, la Avenida 7ma, la Avenida Los Cocos y la Avenida 5ta. La ruta 18 pasa por la Avenida 3ra, la calle 160, la Avenida 7ma, la Avenida Cojímar, la Vía Blanca, la Calzada de Guanabacoa, la Feria de la Virgen del Camino, la Calzada de Luyanó, la Calzada de Diez de Octubre y la Infanta hasta San Joaquín y Amenidad.

La implementación de estas nuevas rutas y unidades de transporte busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de La Habana, y se espera que el sistema Taxis en Rutas y la flota de microbuses rusos contribuyan a solucionar el caos del transporte urbano en la ciudad.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba