Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno cubano vende pollo al personal médico como “muestra de agradecimiento”

Coronavirus en Cuba

Gobierno cubano vende pollo al personal médico como “muestra de agradecimiento”

El “reconocimiento” estuvo en que los profesionales no tuvieron que formarse horas en una fila para adquirir el pollo, como el resto de los cubanos

Doctores reciben pollo como agradecimiento

Gobierno cubano vende pollo al personal médico como “muestra de agradecimiento” (HOSPITAL GENERAL DR. JUAN BRUNO ZAYAS ALFONSO/FACEBOOK).

Como muestra de “agradecimiento” por su labor durante la pandemia de COVID-19, el gobierno de Cuba vendió paquetes de pollo al personal médico de Santiago de Cuba.

Los “beneficiarios” del apoyo fueron los miembros del personal de salud del Hospital General Dr. Juan Bruno Zayas Alfonso, en Santiago de Cuba.

Algunos médicos extendieron su agradecimiento en redes sociales por la porción exclusiva que el gobierno les reservó, aunque otros opinaron que debió de ser un apoyo gratuito. Los médicos también recibieron flores como agradecimiento la semana pasada.

En una publicación de Facebook, el hospital dio a conocer que el “reconocimiento” estuvo en que los profesionales no tuvieron que formarse horas en una fila para adquirir el pollo, como el resto de los cubanos.

“La dirección del Hospital en coordinación con la corporación Cimex gestionó la venta de pollo a sus trabajadores quienes sin descanso contribuyen a la hermosa labor de salvar vidas”, escribió la institución.

Publicación de Facebook que muestra a los médicos

Gobierno cubano vende pollo al personal médico como “muestra de agradecimiento” (CAPTURA DE PANTALLA/HOSPITAL GENERAL DR. JUAN BRUNO ZAYAS ALFONSO/FACEBOOK).

Escasez en Cuba

Pese a que algunos médicos consideraron que debió reconocérseles con un regalo, el agradecimiento de los profesionales viene de que conocen y padecen la escasez de alimentos al igual que el resto de Cuba.

Si bien el desabasto ha afectado a la isla desde hace décadas, desde hace meses la falta de alimentos se ha intensificado y el pollo es uno de los productos que genera largas colas inmensas en los establecimientos para poder adquirirlo.

Aún en medio de la pandemia, los cubanos se ven atrapados en aglomeraciones por horas para poder adquirir unas piezas de pollo, que a veces ni siquiera tras horas de estar formados alcanzan.

Aunque el gobierno de Cuba culpa al bloqueo estadounidense por esa escasez, lo cierto es que el bloqueo no incluye comida, medicinas ni insumos médicos.

Pollo, aceite, jabón y otros productos de aseo son en este momento los más básicos y escasos de Cuba, escasez que también padecen los médicos de la Isla.

Mientras tanto, la pandemia sigue avanzando y Cuba ha reportado de manera oficial 1.235 infectados con COVID-19 y 43 muertos hasta el momento.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top