ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno de Austria regala camiones de basura para La Habana

Noticias de Cuba

Gobierno de Austria regala camiones de basura para La Habana

Los diez vehículos fueron entregados en conmemoración al 500 aniversario de la ciudad

Gobierno de Austria regala camiones de basura para La Habana

La falta de orden en la recogida de basura puede traer enfermedades. (RHC)

El gobierno austriaco ha realizado una donación de consistente en diez camiones de recogida de basura para que la ciudad de La Habana los utilice y así “embellecer” su fachada en los 500 aniversario de su fundación.

Juan Antonio Fernández Palacios, embajador cubano en la Viena, agradeció el gesto a las autoridades europeas y se mostró complacido por el buen estado de las relaciones bilaterales entre ambos países.

En la sede diplomática hizo una recepción para los representantes de la alcaldía de capital austriaca los cuales fueron responsables de esta iniciativa de donación. Además participaron empresarios de Transimport, importadora y especialista en logística marítima que será la encargada de hacer llegar “el regalo” a la isla.

Durante el desarrollo del evento, Fernández recordó que en los años 2000 y 2001 el gobierno local de la capital austriaca tuvo un gesto similar lo cual fue muy beneficioso para el mantenimiento de la higiene en una gran ciudad como La Habana.

“El donativo de vehículos colectores constituirá una importante contribución a los ingentes esfuerzos y acciones en curso para garantizar esa vital labor de higienización de la ciudad”, señaló.

El tema de la recogida de basura en la Habana, al igual que en toda Cuba, es un asunto complejo que no ha podido ser resuelto por el gobierno de la isla. Unas veces la excusa es la falta de recursos técnicos, otras el racionamiento de combustible y en ocasiones la culpa la han cargado los propios pobladores quienes son muy “indisciplinados”.

En Cuba no existe un sistema de clasificación de la basura de acuerdo a su origen (orgánico, plástico, papel y cartón), y se dificulta mucho acopiar grandes cantidad como los 23 mil metros cúbicos de basura que a diario se generan solo en la capital.

En noviembre de 20019 la capital cubana celebrará el Aniversario 500 de su fundación por los españoles que la bautizaron como Villa de San Cristóbal de La Habana.

 

Con información de Cubadebate

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    El gato negro

    16 noviembre, 2018 at 8:22 pm

    Bueno quizás también se podría utilizar los 50 millones de dólares que Putin les va a creditar y invertirlos en contenedores y recolección de la basura. Mecanizar y modernizar esa tan importante labor y también se necesita ambulancias mantenimiento a los hospitales. Pero gastarse ese dinero en armas. Armas para que? Para pelear con quien? No manches.

  2. Avatar

    margarita fresco

    16 noviembre, 2018 at 12:21 pm

    Seguro que los turistas en su tránsito por La Habana, se han quedado obnubilados de ver tanta porquería en la ciudad maravilla, ahora con esos y los camiones que enviará Japón, imagino que mejore la imagen de la ciudad…parece un chiste, Austria regala los camiones en conmemoración del 500 aniversario de la fundación de La Habana…un chiste de mal gusto…no?

  3. Avatar

    Gistabo

    16 noviembre, 2018 at 12:05 pm

    Pueden regalar mucho as cosas pero asta que min llege la conciencia a los cubanos siempre será igual desbaratar y seguir en la misma miseria

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top