Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno de Bolivia aclara que no volverá a firmar un contrato para vender urea a Cuba

Mundo

Gobierno de Bolivia aclara que no volverá a firmar un contrato para vender urea a Cuba

El gobierno boliviano detalló que concluirán el acuerdo actual, pero no firmarán ningún contrato nuevo en el futuro

Gobierno de Bolivia aclara que no volverá a firmar un contrato para vender urea a Cuba (AP).

Bolivia informó que aunque no renovará el contrato para la venta de 100 mil toneladas de urea a Cuba, sí cumplirá con el acordado durante el gobierno de Evo Morales.

El director general ejecutivo de Insumos Bolivia, Daniel Zorrilla, indicó que Morales vendió urea a precios muy bajos al régimen cubano, por lo que buscan lograr algo más “competitivo”.

El Estado boliviano afirmó que cumplirá entonces con el envío de 20 mil toneladas del producto, pero no enviará más.

A fines de enero de este año, el gobierno boliviano amenazó con romper un acuerdo con el régimen cubano para exportar urea a la Isla.

Sin embargo el régimen de Cuba cuenta con dicho acuerdo pues desde mayo de 2019 el Ministerio de Comercio Exterior de Cuba, anunció que importaría madera, urea y tejidos de Bolivia por un valor de 12 millones de dólares.

La urea es un fertilizante rico en nitrógeno, que favorece el crecimiento de las plantas y mejora el rendimiento de los cultivos, utilizado principalmente en la siembra de arroz, maíz, caña de azúcar, sorgo, papa, frutales, hortalizas entre otros.

Bolivia cuenta con millones de plantas de urea, construidas por la coreana Samsung en el Chapare.

Desde el pasado 24 de enero el gobierno interino del país andino anunció la suspensión de las relaciones diplomáticas con Cuba.

Insumos Bolivia renegoció venta de urea con Cuba.

El Director General Ejecutivo de Insumos Bolivia Daniel Zorrilla. Informó que su dirección renegoció las condiciones y los precios más competitivos de la venta de urea a Cuba. Existe un contrato de venta de 20 mil toneladas de urea a Cuba que el Bolivia cumplirá con lo establecido en el contrato sin generar daño económico al estado. Así mismo, Daniel Zorrillas dijo que Bolivia no firmará un nuevo contrato de venta de 100 mil toneladas de erea requerida por Cuba.

Publicada por RED Gigavision en Miércoles, 12 de febrero de 2020

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top