Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno de Camagüey dice que las protestas fueron protagonizadas por “grupúsculos” y no por el pueblo

Noticias de Cuba

Gobierno de Camagüey dice que las protestas fueron protagonizadas por “grupúsculos” y no por el pueblo

Con el mismo discurso gastado, que nadie cree ya, el régimen pretende aparentar calma y conformidad en el pueblo

Decenas de personas protestan en las calles de Nuevitas por los contantes apagones

La pasada semana en Nuevitas y otras localidades de Camagüey sucedieron protestas por la falta de corriente eléctrica. (Collage: Miguel García – Facebook)

El Gobierno Provincial del Poder Popular en Camagüey ha dicho que las protestas acontecidas la semana pasada en Nuevitas, fueron protagonizadas por “grupúsculos” y no por el pueblo.

A través de su perfil oficial en Facebook, los representantes del régimen en ese territorio cubano han compartido una extensa publicación de la autoría de Pedro Alexander Cruz Moiset, de Radio Cadena Agramonte, a través de la cual intentan demostrar una falsa tranquilidad y que no existe un descontento popular generalizado, entre otros motivos, por los apagones de larga duración.

De acuerdo al post, acople vez más, las personas incurrieron en “desorden público” pues han sido incitadas desde el exterior para “para incitar al odio, el descontento popular y la violencia”.

Advertisement

Asimismo, hacen mención a que los numerosos videos que se han divulgado en las redes sociales sobre las protestas y la represión policial desencadenada contra los participantes, incluso niños, no son ciertos.

Entonces, si todo es “mentira” ¿por qué reprimir y encarcelar a la joven Mayelín Rodríguez Prado, quien transmitió en Facebook la primera protesta y luego denunció el acoso de la Seguridad del Estado en esa provincia?

Advertisement

El temor de la dictadura contra la verdad del pueblo cubano

La poca vergüenza de quienes intentar ocultar la realidad actual en la isla caribeña llega a tal punto, que son capaces de insultar la inteligencia y conocimientos de quienes valientemente salieron a las calles a hacer un reclamo justo, diciéndoles que “la falta de cultura y desconocimiento de la historia, de esas personas, que se dejan manipular y repiten como marionetas lo que otros con un coeficiente, quizás mayor de inteligencia, les dicen para que repitan”.

Además, por si no fuese suficiente el cinismo, la persona que escribió el texto, alega que está seguro que ninguno de los manifestantes, “vivieron en el capitalismo y mucho menos han profundizado en la historia del -Capitalismo-“; cuando la respuesta es obvia: ¿cómo vamos a saberlo si desde hace más de seis décadas no existe la libertad de escoger el destino de un pueblo, sea cual sea el deseado?

El mismo discurso gastado y que nadie cree, repite la comparación con Puerto Rico y hasta se atreven a mencionar la circunstancia especial del huracán Irma, alegando “lo que pasaron por falta de electricidad”, cuando en Cuba si se hace una cuenta general después de 1959, ha sido más el tiempo sin electricidad que con esta.

Advertisement

Para culminar, hacen el llamado “a la Unidad, a la Disciplina, al Orden, a la búsqueda colectiva de la solución a los problemas reales y objetivos que vive la nación” cuando no es el cubano de a pie, ese que sufre demasiado las carencias, quien tiene que solucionar lo que el ineficiente y corrupto gobierno de Díaz- Canel y los Castro, han destruido durante décadas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top