fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno cubano acusa a activistas del Movimiento San Isidro de “terrorismo”

Noticias de Cuba

Gobierno cubano acusa a activistas del Movimiento San Isidro de “terrorismo”

Los acusan de las fallas eléctricas en Cuba y del descarrilamiento de un tren

Protesta pacífica en Habana Vieja termina con varios opositores detenidos

Activistas del Movimiento San Isidro (MSI) (Movimiento San Isidro Facebook)

El gobierno de Cuba continúa intentando desprestigiar a los activistas del Movimiento San Isidro (MSI), esta vez calificándolos en su prensa oficialista como “terroristas”.

Según un reportaje subido al Youtube del diario Granma, agentes del Ministerio del Interior (Minint) “desclasificaron” pruebas que vinculan al MSI con los actos “terroristas” ocurridos en la Isla en los últimos años.

En el programa Las Razones de Cuba, de la Seguridad del Estado, se indicó que el MSI lleva a cabo una “escalada de sabotajes” contra la “revolución” y presentó supuestas pruebas de “ataques” cometidos entre 2017 y 2020. El material señaló además a Estados Unidos como financiador de las acciones..

También mencionó el ataque a una cafetería de La Habana con bombas molotov y culpa de ese “ataque” a dos cubanos residentes en Florida, William Cabrera González y Michel Naranjo Rivero.

Según el mismo reportaje, los activistas también son culpables del “sabotaje” del sistema eléctrico nacional, como si de verdad tuvieran los medios para poder provocar fallas nacionales en su sistema, que ha presentado fallas por años a causa de la falta de mantenimiento y lo pobre su infraestructura.

La acusación más grave y con menor sustento es el señalamiento por provocar el descarrilamiento de un tren de carga procedente de la zona del Mariel el 26 de mayo del 2019, accidente que también fue causado por la falta de mantenimiento de la maquinaria y de las vías.

El material también muestra a supuestos reos que dicen reconocer a Cabrera y a Naranjo, y que estos les pagaron para cometer actos terroristas.

Asimismo, en el reportaje se menciona a Denis Solís, activista del MSI y por quien comenzaron las protestas para su liberación desde el pasado 12 de noviembre.

Señala a Solís como vinculado a la organización terrorista que cometió los presuntos “ataques” y de influir en el MSI para cometer actos de desobediencia y otras faltas.

A estos materiales, se suman las desestimaciones que diversos medios como Cubadebate han realizado del MSI y sus miembros, así como los propios funcionarios en sus cuentas oficiales de redes sociales, señalándolos de “delincuentes” y de estar formando un “circo mediático” para supuestamente desprestigiar al gobierno de Cuba.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top