Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno de Cuba admite que hay atrasos en el Programa de la Vivienda

Noticias de Cuba

Gobierno de Cuba admite que hay atrasos en el Programa de la Vivienda

Miguel Díaz-Canel reprobó la impuntualidad en los plazos de entrega y reconoció que falta mucho para resolver los problemas de vivienda en Cuba

Gobierno de Cuba admite que hay atrasos en el Programa de la Vivienda. (CUBANET).

El presidente Miguel Díaz-Canel admitió que el país enfrenta grandes dificultades con el Programa de la Vivienda en Cuba, situación que no se ve pronta a resolverse dada la impuntualidad en los planes de entrega actuales.

Cubanet informó que el mandatario cubano recalcó la ineficiencia en la entrega de inmuebles y señaló que el objetivo es crear las condiciones en un plazo de a más tardar 10 años para que haya viviendas disponibles y quienes lo deseen puedan arrendar o adquirir una casa.

Durante el chequeo del Programa de la Vivienda en Pinar del Río, Díaz-Canel mencionó el déficit del fondo habitacional y reconoció el de la vivienda como uno de los principales problemas que enfrentan los cubanos.

Sólo en la provincia de Pinar del Río hay más de 1,400 inmuebles sin terminar desde el 2012 y alrededor de 9,000 afectaciones que hace falta atender, resultado de varios huracanes.

“Nosotros vamos en el programa de vivienda por detrás del problema (…) hay muchas afectaciones acumuladas durante años. Pero tenemos que llegar a un momento en que se incrementen los ritmos productivos y tengamos viviendas esperando por las personas que las necesiten”, resaltó.

Recalcó también la importancia de mejorar la calidad de las nuevas edificaciones y criticó que todavía existen pisos de tierra.

Acorde a un reporte de Diario de Cuba, publicado en abril pasado, solucionar el déficit habitacional en la Isla suponiendo que se disponga de todos los recursos y voluntad para resolverse, podría tardar más de 20 años.

En 2018 Cuba padecía un déficit de 929,695 viviendas, eso antes de que el tornado de enero pasado azotara La Habana; tras el siniestro el periódico oficialista Granma, contabilizó 2,699 casas dañadas, y 342 derrumbes totales, no obstante la cifra aún está muy por debajo de los verdaderos daños que ocasionó el fenómeno.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top