RECARGUITA | La MEJOR APP para recargar transferir dinero a Cuba para Cubacel y Nauta | Descárgala ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno de Cuba busca que Qatar invierta en la Isla

Noticias de Cuba

Gobierno de Cuba busca que Qatar invierta en la Isla

«Conversamos sobre el potencial para desarrollar relaciones económicas, especialmente inversiones de capital qatarí en Cuba»

Qatar y Cuba

Las relaciones entre ambos países cumplen este año tres décadas (BRUNO RODRÍGUEZ/TWITTER)

El Gobierno de Cuba se encuentra en conversaciones con autoridades de Qatar para fomentar las relaciones comerciales y las inversiones de ese estado árabe en la isla, informó el ministro cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.

El titular indicó en su cuenta de Twitter que mantuvo un «productivo» encuentro con una delegación oficial encabezada por el ministro de Estado y asesor cultural del Emir, Hamad Bin Abdulaziz Al-Kawari.

«Conversamos sobre el potencial para desarrollar relaciones económicas, especialmente inversiones de capital qatarí en Cuba», refirió Malmierca, quien no precisó cuándo ni dónde tuvo lugar la reunión.

Abdulaziz Al-Kawari también sostuvo otro encuentro con el canciller cubano Bruno Rodríguez en el que ambas comitivas ratificaron “la voluntad común de continuar fortaleciendo los lazos de amistad y cooperación entre ambos países”, publicó el jueves Rodríguez en la misma plataforma.

El Gobierno cubano ha intensificado en los últimos años la búsqueda de capital extranjero para cimentar las asfixiadas finanzas del país, que según datos oficiales requiere de unos 2.500 millones de dólares en inversión extranjera anual para sostener su economía.

Cuba y Qatar mantienen relaciones de colaboración en varios sectores, entre los que destaca el de la salud por la presencia de unos 500 profesionales médicos de la isla que atienden un hospital en Dukhan, cerca de Doha, la capital del país árabe.

En abril del año pasado, visitó La Habana una delegación qatarí encabezada por el ministro de Relaciones Exteriores, Sultan Saad Al Muraikhi, quien encabezó una ronda de consultas políticas bilaterales y se reunió con Bruno Rodríguez.

Al-Moraikhi dijo a la prensa en ese momento que además de hablar sobre las relaciones políticas, trataron acerca de la cooperación en el ámbito de las organizaciones internacionales, el apoyo médico de la Isla en Qatar y los aspectos relacionados con la nueva ley cubana de inversión extranjera.

El representante qatarí declaró que se enorgullece de que su nación sea “la primera del Golfo en abrir una embajada en La Habana, y que el intercambio entre ambas ha sido constante”.

Este año se cumplen treinta años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Qatar, que fue el primer país del Golfo Pérsico en establecer embajada en La Habana.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top