Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno de Cuba califica de “medidas extremas” presión de EEUU

Noticias de Cuba

Gobierno de Cuba califica de “medidas extremas” presión de EEUU

Para Bruno Rodríguez “la expulsión de los diplomáticos” forma parte de un “plan para crear tensiones bilaterales”

Gobierno de Cuba califica de “medidas extremas” presión de EEUU

Gobierno de Cuba califica de “medidas extremas” presión de EEUU. (TWITTER/CUBAMINREX)

A juicio del canciller cubano Bruno Rodríguez, las recientes decisiones del gobierno de Estados Unidos que van desde la prohibición a tanqueros de trasladar crudo venezolano a Cuba como la restricción en envíos de remesas desde Estados Unidos a Cuba son “medidas extremas”.

Las sanciones emitidas por Estados Unidos, buscan obligar al Gobierno cubano a que abandone el apoyo de Inteligencia y militar al régimen de Nicolás Maduro, según reseña la prensa oficial.

Sin embargo, Rodríguez Parrilla, aseguró en conferencia ante la prensa cubana e internacional, que se trata de la obra de un “grupo anticubano y reaccionario apoderado de la política exterior de Estados Unidos”.

Asimismo, explicó ante los medios un balance sobre la realidad actual cubana y expuso un pronunciamiento a la decisión de Estados Unidos de expulsar a dos de sus diplomáticos asignados a la Misión de la Organización de Naciones Unidas.

Indicó que será después que Cuba ofrezca una “respuesta apropiada y oportuna” a las acciones de Estados Unidos, lo que dejaría entrever que el régimen cubano se encuentra analizando el tablero para responder a las determinaciones de la administración Trump.

“El gobierno de EEUU aplica medidas que implican una mayor agresividad y ha generado una crisis de combustible en Cuba. Incluye la amenaza directa, la persecución a las finanzas y a buques que transportan combustible a Cuba”.

Para el canciller, las decisiones de Estados Unidos buscan “provocar dificultades adicionales” a la población cubana, en una profesa declaración de que ya los antillanos enfrentan duras circunstancias luego de 60 años de comunismo.

“Estas demandas tienen efectos directos contra las empresas de terceros países y provocan daños en las negociaciones con los países del mundo” acotó.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top