Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno de Cuba “canalizó” más de 343 mil dólares enviados a damnificados del tornado

Noticias de Cuba

Gobierno de Cuba “canalizó” más de 343 mil dólares enviados a damnificados del tornado

El dinero fue enviado por más de 600 cubanos a las familias más afectadas por el fenómeno

CUBA-LA HABANA-INICIATIVAS DE AYUDA A DAMNIFICADOS POR EL TORNADO

Recopilan y clasifican donaciones para damnificados por el tornado (ACN)

El Consejo de la Administración Provincial de La Habana “canalizó” más de 343.665 dólares, colectados por personas naturales y jurídicas dentro de Cuba, para ayudar a los damnificados por el tornado del pasado 27 de enero, informó la agencia estatal ACN.

Según recoge la agencia, a tres millones 393 mil 217 pesos en moneda nacional y otros 201 mil 942 CUC ascendían el martes los aportes financieros recogidos para “ayudar a las familias que sufrieron daños materiales como consecuencia del devastador tornado”.

Tatiana Viera Hernández, vicepresidenta del gobierno en la capital, destacó que tales montos, como también las miles de donaciones de bienes y de alimentos entregadas en las zonas afectadas, “son fruto del gesto solidario del pueblo cubano”.

En el marco del Consejo de Defensa Provincial al evaluar la marcha de la recuperación y el destino de los recursos, también trascendió que hasta el lunes último unas 638 personas naturales de todo el país habían donado dinero, así como 184 colectivos oficialistas, entre estos, “los sindicatos; asambleas municipales, provinciales y Nacional del Poder Popular, cooperativas, centros laborales y estudiantiles; estructuras de organizaciones políticas, sociales y de masas en la base; clubes y peñas deportivas, y unidades militares”.

En el territorio nacional las donaciones de recursos se canalizan a través de una cuenta en el Banco Metropolitano por del Consejo de la Administración Provincial de La Habana, mientras las internacionales son recogidas por el Ministerio del Comercio Exterior.

En sus declaraciones, la vicepresidenta del gobierno de La Habana no mencionó, sin embargo, que desde los primeros días del desastre las autoridades de la capital tenían indicado obstruir el paso de los voluntarios y las ayudas personales enviadas por cientos de cubanos radicados en el exterior.

Fuerzas policiales y del Ministerio del Interior fueron desplegadas en los barrios más afectados, donde llegaron a hacer un cordón humano para evitar el paso de donaciones. Esta realidad fue expuesta en las redes sociales por varios voluntarios, entre los que resalta la directora de orquesta Zenaida Romeu, que fue expulsada de una de las zonas junto a su Camerata de jóvenes músicas.

Otras iniciativas como la entrega gratuita de alimentos y comida caliente por parte de negocios gastronómicos privados también fue rechazada en un principio por las autoridades, quienes alegaron que intentaban prevenir la propagación de epidemias, pero al mismo tiempo mantenían la venta de precarios alimentos a la población.

 

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Mike Hernandez

    15 febrero, 2019 at 12:56 am

    Y el govierno cubano vende a todo a precios de locos

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top