Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Alejandro Sanz critica al Gobierno cubano por obstaculizar donaciones a damnificados del tornado

Farándula

Alejandro Sanz critica al Gobierno cubano por obstaculizar donaciones a damnificados del tornado

El músico dijo que siente “impotencia” y consideró que “el silencio del Gobierno no ayuda”

alejandro-sanz

Alejandro Sanz criticó la venta de donaciones a damnificados (TELEMUNDO)

El cantante y compositor español Alejandro Sanz manifestó su indignación con el Gobierno cubano por el mal proceder hacia las víctimas del devastador tornado que arrasó varios barrios de La Habana el pasado domingo en la noche.

Al igual que otras personalidades dentro y fuera de la Isla, Sanz criticó fuertemente las restricciones de la Aduana General, que aún no ha abierto un canal humanitario para la entrada de donaciones, así como la venta de las mismas a los damnificados.

“¿Cómo es posible que las ayudas recogidas para el tornado de Cuba no lleguen, que pongan restricciones aduaneras o que se apropien de ellas para poder venderlas a PERSONAS que se han quedado sin nada?», escribió en Twitter.

 

El músico, que ha ofrecido su ayuda ante otros desastres naturales en Perú y Costa Rica, confesó además que siente “impotencia” y consideró que “el silencio del Gobierno (cubano) no ayuda”.

No son pocos los miembros de la comunidad cubana en el extranjero que han pedido a La Habana crear un puente humanitario que facilite el ingreso al país de las donaciones provenientes de todas partes del mundo, así como la entrega directa y supervisada de las mismas por parte de organizaciones sin fines de lucro, como la Iglesia o la Cruz Roja.

Más de 120 familias capitalinas se quedaron en la calle tras el paso del tornado, que dejó al menos 4 muertos y casi 200 heridos. El poderoso EF4, con rachas de más de 300 kilómetros por hora, dejó más de 1.200 viviendas afectadas y a más de 220 mil personas sin servicio eléctrico.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Lida

    1 febrero, 2019 at 7:59 am

    Son HP a la máxima potencia ese pueblo debe votarse para la calle, en estos momentos están mejor presos que en su casa, PUEBLO DE CUBA HASTA CUANDO VAN A SEGUIR SIENDO CARNERO !! ni con esta desgracia y la actuación mezquina y miserable de ese gobierno ustedes reaccionan ! si ustedes que son los afectados los dolientes los despreciados, los ultrajados lo soportan todo, quitan los deseos de salir en su defensa, recuerden que un pueblo unido jamás ceran vencidos, tomen ejemplo de Venezuela.

  2. Avatar

    Pedro

    31 enero, 2019 at 11:44 am

    Cómo es posible? Pues bien sencillo: así opera el Comunismo.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top