Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno de Cuba celebra 60 años de relaciones con Corea del Norte: “La causa común”

Noticias de Cuba

Gobierno de Cuba celebra 60 años de relaciones con Corea del Norte: “La causa común”

Kim Jong-un recibió a Díaz-Canel en Pyongyang

Kim Jong-un y Díaz-Canel en Pyongyang (Foto: Cubadebate-Estudios Revolución)

Raúl Castro, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), y el designado presidente de la Isla, Miguel Díaz-Canel, enviaron el pasado fin de semana mensajes de felicitación al máximo líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, por el 60 aniversario de las relaciones entre ambos países.

“Al celebrarse las seis décadas del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre la República Popular Democrática de Corea y la República de Cuba, le extendemos las más cordiales felicitaciones”, expresaron los mandatarios en un comunicado. “Aprovechamos la ocasión para reafirmar la alta prioridad que Cuba concede a los lazos de amistad y cooperación entre los dos países, edificados sobre la base de la especial relación entre nuestros líderes históricos, Fidel Castro Ruz y Kim Il Sung”.

“Pueblos amigos hermanados por una causa común”, señaló, por su parte, Díaz-Canel en Twitter.

Kim Jong-un también envió “un saludo personal” a sus homólogos en la Isla. A través de una misiva, el líder coreano reiteró su apoyo a la “justa lucha” del pueblo cubano en su afán por defender las conquistas de la Revolución.

El intercambio de mensajes despertó el enojo de varios internautas, quienes resaltaron en las redes sociales cómo los Gobierno de ambas naciones han sido denunciados por suprimir los derechos más básicos de sus ciudadanos y limitar al extremo las libertades individuales.

El Che y después Canel

El 29 de agosto de 1960, Cuba estableció relaciones diplomáticas con Corea del Norte, país que, por aquel entonces, ya era conocido como una de las dictaduras más herméticas del mundo. Pocos meses después, Ernesto “Che” Guevara se convirtió en el primer funcionario del Gobierno de la isla en visitar Pyongyang.

Corea del Norte también fue uno de los primeros países que visitó Díaz-Canel tras su investidura. El mandatario fue recibido con honores y paseado por las principales calles de la ciudad junto a Kim Jong-un, mientras el pueblo coreano los vitoreaba.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top