Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba dicta fecha para el regreso a las universidades en 2021

Noticias de Cuba

Cuba dicta fecha para el regreso a las universidades en 2021

El primer semestre universitario concluirá en julio y contará con una pausa de “vacaciones” en agosto

Universidad de La Habana

Universidad de La Habana (Foto: Juventud Rebelde)

El 1ro de febrero de 2021 quedó como fecha tentativa para el inicio del venidero curso académico en las universidades del país, finalizando en diciembre de 2022. La propuesta fue planteada por José Ramón Saborido Loidi, ministro de Educación Superior, durante una reciente emisión del programa Mesa Redonda.

Como parte de su intervención en el espacio radiotelevisivo, el titular detalló que, producto a la crisis sanitaria desatada por el coronavirus (Covid-19), no en todo el país se pudo avanzar en la conclusión del periodo lectivo. Este fue el caso de las provincias occidentales de La Habana, Artemisa y Matanzas.

Pruebas de ingreso a la universidad en Cuba

A raíz de este dispar escenario, en solo un puñado de territorios —Guantánamo, Santiago de Cuba, ­Holguín, Granma, Las Tunas, Camagüey, Villa Clara, Cienfuegos, Mayabeque y la Isla de la Juventud— los estudiantes del duodécimo grado podrán presentarse a los exámenes de ingreso para el correspondiente otorgamiento de plazas universitarios.

Las pruebas de Matemática, Historia y Español están previstas para el próximo 9, 13 y 16 de octubre, respectivamente.

Unos 8.222 aspirantes de Pinar del Río, Artemisa, Matanzas y Sancti Spíritus se examinarán el 3, 6 y 10 de noviembre. Por último, entre el 7, 12 y 15 de enero de 2020 corresponderá el turno de los 8.253 alumnos de La Habana y Ciego de Ávila, las dos provincias más azotadas por la pandemia, hasta la fecha.

Pausa en agosto

Según explicó Saborido Loidi, el primer semestre universitario concluirá en julio y contará con una pausa de “vacaciones” en agosto.

“De septiembre a diciembre se desarrollará el segundo semestre, entre octubre y noviembre se harán los exámenes de ingreso al curso 2021-2022, y a partir de noviembre se realizará el llamado al Servicio Militar Activo”, señaló el titular de la cartera, quien exhortó a los estudiantes a mantener el contacto con sus facultades. “Oportunamente, se informarán las fechas y formas en que se incorporarán a sus universidades”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top