Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno de Cuba favorece a militares y seguidores al entregar viviendas

Noticias de Cuba

Gobierno de Cuba favorece a militares y seguidores al entregar viviendas

Miembros de las Fuerzas Armadas, funcionarios de los gubernamentales y militantes del partido prioridad al recibir vivienda

Gobierno de Cuba favorece a militares y seguidores al entregar viviendas.

Gobierno de Cuba favorece a militares y seguidores al entregar viviendas. (RADIO COCO).

Debido a que el gobierno destina más recursos al turismo, el plan de construcción de casas de cuba del 2019 solamente ha completado un 8% de lo que habían planeado al cerrar su primer trimestre.

Ángel Marcelo Rodríguez Pita, doctor en ciencias opina que debido a la baja cantidad de viviendas el ministerio de construcción no favorece a los más vulnerables.

«La mayoría de los que reciben esas viviendas son militares o personas que se encuentran involucradas con el régimen de La Habana», declaró el economista refiriéndose a miembros de las Fuerzas Armadas y el Ministerio del Interior, funcionarios de los gubernamentales y militantes del partido comunista.

«¿Quiénes son esos 4.576?», preguntó Rodríguez Pita con respecto al número de beneficiados este trimestre.
Ángel Rodríguez señaló que la prioridad de las autoridades está en aumentar las construcciones en el turismo mediante las empresas militares e inversionistas del extranjero.

Pita aclaró que «Esto ya estaba antepuesto en los lineamientos de la política económica y social del partido, en la actualización de ese modelo y la nueva Constitución. En todos estos documentos el partido comunista de Cuba esclareció que va a ver una disminución de los fondos destinados a programas sociales».

De acuerdo a un reportaje de la televisión cubana, cada municipio, al día, tiene la capacidad de producir los materiales necesarios para construir una vivienda, esto fue declarado por Miguel Díaz Canel, en la clausura de una reunión del consejo de ministros el pasado 31 de marzo.

El gobernante concluyó con que si logran ese nivel de producción, en 10 años Cuba podrá «tener un impacto grandísimo en materia de la problemática de la vivienda».

 

Con Información de Radio Martí

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Analista

    9 mayo, 2019 at 9:59 am

    «Ángel Marcelo Rodríguez Pita, doctor en ciencias»¿en Ciencias Ocultas? “Esto ya estaba antepuesto en los lineamientos de la política económica y social del partido, en la actualización de ese modelo y la nueva Constitución. En todos estos documentos el partido comunista de Cuba esclareció que va a ver una disminución de los fondos destinados a programas sociales”
    ¿De dónde sacó eso el «eminente doctor»?¿Cuáles son esos documentos, dónde están para leerlos?
    Creo que va a tener que ir de nuevo a la escuela, porque no sabe leer o no sabe interpretar lo que lee. «Priorizar», que en cubano quiere decir poner más atención a un asunto, NO QUIERE DECIR «quitar fondos de aquí para ponerlos allá»
    La única «disminución de los fondos destinados a programas sociales” es la provocada por la falta de inversiones y recursos financieros, ya sea por el embargo norteamericano o por nuestra propia ineficiencia, NO POR UNA DISMINUCIÓN INTENCIONAL PARA FAVORECER LAS CONSTRUCCIONES TURÍSTICAS.
    POR FAVOR, PAREN DE ESCRIBIR PORQUERÍAS, QUE ADEMÁS PONEN EN BOCA DE «ERUDITOS» QUE NADIE CONOCE.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top