Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno cubano compara al embargo de EEUU con el Covid-19 en nueva campaña mediática

Noticias de Cuba

Gobierno cubano compara al embargo de EEUU con el Covid-19 en nueva campaña mediática

Con el hashtag #TambiénEsUnVirus, el régimen se victimizó nuevamente

Bruno Rodríguez en nueva campaña contra el bloqueo. (Cancillería de Cuba Twitter).

El gobierno de Cuba ha iniciado una campaña de medios contra el embargo impuesto por Estados Unidos donde compara la pandemia de Covid-19 con las sanciones estadunidenses.

Desde las redes sociales, el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) intentó viralizar los hashtags #EliminaElBloqueo y #TambiénEsUnVirus, estrategia que también incluye un video del canciller Bruno Rodríguez enumerando las afectaciones que esta política ocasiona a las familias cubanas.

Según el titular de Exteriores, el bloqueo tiene “hambriento” al pueblo cubano y se traduce en “privaciones, sufrimientos y carencias”. Ningún intercambio de alimentos está considerado en las sanciones, así como tampoco los insumos médicos.

Rodríguez Parrilla afirma que la Asamblea General de las Naciones Unidas (UNGA) considerará el levantamiento del bloqueo, que calificó de una “genocida” y “una violación a los derechos humanos”.

El ministro no menciona que EEUU ha señalado que son las múltiples violaciones a los derechos humanos por parte de las autoridades, así como la constante represión, las razones por las que estas sanciones continúan y por las que no hay interés en un acercamiento con Cuba.

En ese sentido, la administración de Biden ha respondido que “no ve interés de parte del régimen cubano” para un mejoramiento de las relaciones, y que este último no se esfuerza por brindar ningún tipo de libertad a sus ciudadanos.

La publicación desató críticas inmediatas en la red social, donde cubanos muchos señalaron que es el gobierno castrista es el que los “asfixia”.

“Por culpa del bloqueo solo podemos construir hoteles y tiendas en MLC. Abajo el bloqueo interno”, señaló un usuario. “No, los que dañan a la familia cubana son ustedes que todo lo manipulan en su beneficio. Estamos cansados de que sigan pensando que somos tontos, la realidad es que el PCC es hambre y miseria y a los hechos me remito”, comentó otro.

“En vez de preocuparse por EEUU, deberían prestarle más atención a las violaciones de derechos humanos. Ahora mismo le están pidiendo a un joven (Luis Robles) 6 años de prisión por el solo hecho de protestar con un cartel”, añadió un tercero.

El gobierno cubano ha utilizado el bloqueo como una excusa para justificar sus pésimos servicios básicos, el desabastecimiento de sus mercados –a pesar de que podría haber un buen mercado interno –y su mala calidad médica, no solo en Cuba, sino también en Venezuela.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top