ESPECIAL DE CUBA: Con BONO de 20 CUC + 30 min + 30 sms
  
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno de Cuba publica nuevos precios para el transporte privado en Pinar del Río

Noticias de Cuba

Gobierno de Cuba publica nuevos precios para el transporte privado en Pinar del Río

«Una medida para que los inspectores puedan chequear y controlar en las piqueras los posibles incrementos de precios»

Transporte privado en Cuba (GUERRILLERO)

El viernes, 19 de junio, entraron en vigor los nuevos precios oficiales para la circulación de vehículos privados en Pinar del Río, según las indicaciones del mandatario cubano Miguel Díaz-Canel y en consonancia con las propuestas del Grupo Empresarial de Transporte. 

«La decisión constituye una medida alternativa para que los inspectores puedan chequear y controlar en las piqueras los posibles incrementos de precios», señaló el medio oficialista Guerrillero.

A la par, el Grupo Empresarial de Transporte emitió una alerta a todos los titulares de licencias operativas para cumplir de forma estricta el nuevo acuerdo. De lo contrario, se podrían tomar determinadas medidas contra el conductor del vehículo, en dependencia con la medida incumplida. 

Listado de precios (GUERRILLERO)

Nuevos precios para los alimentos, productos de higiene y otros

Coincidentemente, la pasada semana el Ministerio de Finanzas y Precios (MFP) hizo pública la lista de precios aprobados en CUC para alimentos, productos de higiene y otros artículos como: cemento, cigarrillos nacionales, tabacos, bebidas alcohólicas nacionales, luminarias, cafeteras y televisores.

Meisi Bolaños Weiss,, titular del MFP, declaró durante una emisión del programa la Mesa Redonda que estas son mercancías “sobre las cuales las entidades no poseen nivel de decisión para su variación”.

Con esta estrategia, el régimen cubano pretende arremeter contra quienes pudieran aumentar el valor de los productos, ya sea en el mercado mayorista como en el minorista. 

“Tanto en provincias como en el ministerio de Finanzas y Precios se habilitarán teléfonos y correos electrónicos para que la población denuncie donde haya un precio irresponsable, especulativo y oportunista”, explicó Bolaños. 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top