SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno de EEUU alienta a personas y empresas a proporcionar ciertos servicios de Internet a Cuba

Estados Unidos

Gobierno de EEUU alienta a personas y empresas a proporcionar ciertos servicios de Internet a Cuba

OFAC y BIS colaborarán con las partes interesadas en dar acceso a Internet a los cubanos

Gobierno de EEUU alienta a personas y empresas a proporcionar ciertos servicios de Internet a Cuba

Cubanos podrían tener un acceso seguro a Internet. (Foto: Periódico Cubano)

Los Departamentos del Tesoro y de Comercio de Estados Unidos emitieron un comunicado a favor de dotar al pueblo cubano de un servicio de Internet seguro y protegido.

Con base a lo mencionado, las dependencias alentaron a las personas y empresas bajo jurisdicción estadounidense a proporcionar ciertos servicios de Internet y telecomunicaciones a la Isla, pero teniendo en cuenta las exenciones y autorizaciones.

“Las Oficinas de Control de Activos Extranjeros (OFAC) y de Industria y Seguridad (BIS) están dispuestos a colaborar con las partes interesadas para proporcionar orientación y responder a las solicitudes de licencias específicas”, dice la nota.

OFAC, perteneciente al Departamento del Tesoro, y BIS, oficina del Departamento de comercio, son los organismos en encargados de administrar el embargo económico sobre Cuba.

Ante lo mencionado, en el comunicado se aclara que el gobierno de Estados Unidos permitirá determinadas actividades como la anunciada por dichos departamentos.

En la nota se menciona que OFAC “tiene una postura favorable con respecto a determinadas solicitudes de licencias que implican transacciones que habitualmente resultan necesarias para que el pueblo cubano tenga un acceso seguro al libre flujo de información en internet”.

El anuncio ocurre momento después de que el Senado aprobó una enmienda que facilita el acceso a la red al pueblo cubano a través del Fondo de Reserva Neutral Déficit, que se incluirá en el próximo proyecto de ley de reconciliación.

La propuesta fue presentada por los senadores republicanos Marco Rubio y Rick Scott en respuesta al corte de Internet que realizó el gobierno cubano tras las protestas del 11 de julio. Las autoridades comunistas pretendían evitar la organización de más manifestaciones y ocultar la brutal represión contra manifestantes pacíficos.

“La represión por parte del régimen, deja en claro la necesidad de actuar ya. Afortunadamente, la tecnología existe para proporcionar conectividad desde globos y otros métodos directamente a quienes no tienen acceso al internet”, manifestó Rubio, legislador cubanoamericano por el estado de Florida.

El presidente Joe Biden ya había hablado sobre este plan sin aclarar las acciones inmediatas para ponerlo en marcha. El gobernador de Florida, Ron DeSantis, llegó a decir que estaba buscando opciones con empresas privadas o el gobierno federal para ayudar a los cubanos.

La aprobación fue celebrada por la activista Rosa María Payá, quien dijo vía Twitter: “Gracias a todos los senadores que votaron demostrando que la libertad de Cuba no tiene color político, Es hora de ¡actuar!”.

Teen Blowjobs

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top