Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno de EEUU solo aceptaría 18 mil refugiados para el próximo año

Estados Unidos

Gobierno de EEUU solo aceptaría 18 mil refugiados para el próximo año

La administración de Donald Trump continúa impulsando medidas migratorias

La nueva propuesta acerca de refugiados ya se encuentra en el Congreso (INTERNET)

La administración de Donald Trump busca que como nueva medida migratoria el número de refugiados admitidos en Estados Unidos se límite solo a 18 mil personas para el próximo año fiscal.

Esta iniciativa ya está en manos del Congreso y además se inició una etapa de consulta que finalizará con una determinación formulada por el mandatario para el próximo mes.

También se busca hacer cambios al programa de refugiados e incluir en sus normativas que las localidades pueden decidir si aceptan o no a los extranjeros aprobados para obtener el asilo.

The Washington Times igual informó que otro de los planes a incluir al esquema es que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) no tengan un papel prioritario en la selección de los refugiados y en éste tengan prioridad las minorías religiosas e iraquíes que han respaldado al gobierno estadounidense.

En este papel también habría participación de los refugiados que EEUU ha acordado recibir y reasentar en nombre de Australia.

Opiniones recabas por dicho medio de comunicación coinciden de que el Congreso aprobará la reducción por lo que sería el número más bajo de aceptación de refugiados desde 1980 cuando se creo el programa.

Dicha iniciativa se suma a otras acciones en materia de migración que el gobierno estadounidense implementa con tal de reducir el número de migrantes en su frontera con México y las solicitudes de asilo político.

Ayer se confirmó que Washington y Honduras llegaron a un acuerdo para que este país centroamericano se convierta en un “tercer país seguro” donde, de manera obligatoria, los migrantes tengan que pedir protección diplomática antes de solicitarla en EEUU, plan en el que también se encuentran incluidos Guatemala y El Salvador.

Además, migrantes que solicitan asilo en territorio estadounidense son regresados a México a esperar respuesta.

Con respecto a los cubanos, a mediados de este año se decidió suspender la figura de “refugiado político” y el visado que permitía a los oriundos de la Isla registrar varias entradas a EEUU durante cinco años, ahora solo puede tener una entrada en un periodo de tres meses.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top