Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

EEUU tacha de abominable el trato del régimen de Cuba a mujeres opositoras

Estados Unidos

EEUU tacha de abominable el trato del régimen de Cuba a mujeres opositoras

Departamento de Estado publicó un Twitter acerca de las detenciones de Martha Roque y Lázara Ayllón

La opositora cubana Martha Roque Caballero (MARTÍ NOTICIAS)

Como trato abominable y amenazante calificó el Departamento de Estado de Estados Unidos la manera en que fueron arrestadas las opositoras cubanas Martha Roque Caballero y Lázara Ayllón Reyes cuando intentaron realizar una protesta pacífica el pasado lunes.

“EEUU condena enérgicamente el tratamiento abominable de autoridades cubanas a Martha Beatriz Roque y Lázara Eumelia Ayllón Reyes. Encerrarlas en un auto caliente por horas no es sólo un abuso de sus derechos, es una amenaza a sus vidas. El gobierno de Cuba debe salvaguardar el bienestar de todos los cubanos”, publicó en Twitter la sección de Democracia y Derechos Humanos de dicha dependencia.

Agentes de la Seguridad del Estado arrestaron a las opositoras y luego las llevaron a la localidad de Bauta, en la provincia de Artemisa, donde fueron interrogadas y amenazadas.

Antes de la arbitraria detención, Roque Caballero y Ayllón Reyes iban iniciar un acto de protesta para demostrar la inconformidad ante las acusaciones que el régimen ha hecho contra dos miembros de la Red de Comunicadores Comunitarios.

Las ciudadanas, que pertenecen a dicha organización, estuvieron encerradas durante tres horas adentro de una patrulla estacionada en Ciudad Deportiva y que le daba de manera directa los rayos del sol.

Esta semana las Damas de Blanco reportaron el arresto de su integrante Mayelin Peña Bullaín en la provincia de Mayabeque, quien está bajo investigación por un supuesto delito que se descubrió cuando los policía allanaron su casa.

Para familiares y amigos estuvo desaparecida por 48 horas hasta que un oficial de la Seguridad del Estado avisó al esposo de la opositora, Julio Cesar Montero, que ella estaba detenida y en investigación.

 

 

 

Con Información de CubaNet 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top