Incendio de Matanzas: 3 fallecidos y 14 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

EEUU emite un nuevo reglamento del DACA

Estados Unidos

EEUU emite un nuevo reglamento del DACA

Se aceptarán renovaciones, pero no habrá espacio para nuevas solicitudes

Gobierno de Estados Unidos emite un nuevo reglamento del DACA

USCIS informa sobre nuevo reglamento del DACA (Foto: Periódico Cubano)

La Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) informó sobre la activación de un nuevo reglamento del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) en el que solo aceptará renovaciones y no se permitirán nuevas solicitudes.

“Rechazaremos todas las peticiones iniciales de DACA de parte de extranjeros que nunca han tenido este beneficio anteriormente y quienes lo hagan recibirán la devolución de la tarifa”, expresó la agencia en un comunicado.

Además se menciona que los rechazos no ocasionarán perjuicios, por lo tanto, los extranjeros interesados en este programa podrán volver a presentar una solicitud si USCIS acepta nuevas peticiones en un futuro.

Los actuales beneficiarios del programa ahora tendrán que renovar su permiso de empleo cada año y no dos como era antes de las nuevas disposiciones.

Sobre el reemplazo de dicho tipo de permisos con validez de dos años que fueron robados o extraviados, podrán renovarse con el mismo periodo de validez pero se necesitará una aprobación de la solicitud de reemplazo de EAD.

Aunque el gobierno dijo que no permitiría viajes a los beneficiarios del DACA, los nuevos lineamientos del reglamento señalan que solo se otorgará autorización adelantada para viajar fuera de Estados Unidos, ya sea por razones humanitarias o beneficio público significativo.

La autorización de viaje no evitará que los extranjeros estén sujetos a una inspección migratoria en un puerto de entrada para determinar si pueden ingresar a territorio estadounidense.

El nuevo reglamento también establece que los permisos para viaje corresponden a USCIS y esta agencia los hará según el caso de cada individuo.

El nuevo reglamento del DACA es presentado luego de que en junio el Tribunal Supremo rechazó un decreto emitido por el presidente Donald Trump mediante el cual cancelaba este programa.

Joseph Edlow, subdirector de USCIS, llegó a mencionar que la decisión de la corte es un acto sin fundamento legal y que solo retrasaba la capacidad del mandatario en poner fin al programa.

“Cientos de miles de extranjeros ilegales continúan en nuestro país en violación de las leyes aprobadas por el Congreso y toman los empleos que los estadounidenses necesitan ahora más que nunca”, expresó Edlow en un comunicado.

Por la decisión del tribunal, el gobierno debería seguir extendiendo permisos y aceptando nuevas solicitudes del programa que actualmente beneficia a unas 650.000 personas que entraron a territorio estadounidense de manera ilegal cuando eran niños y cuenta con algún nivel educativo.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top